El Hub Audiovisual de la Xunta apoya un nuevo plató para rodajes en Ordes (A Coruña)

El director de la Axencia Galega das Industrias Culturais, Jacobo Sutil, ha visitado este martes el nuevo plató para rodajes de cine y televisión instalado en el ayuntamiento coruñés de Ordes por Tex45 Producciones, que contó para su equipación con el apoyo de la Xunta a través de su Hub Audiovisual Industria Cultural

|

Nuevo plató de rodaje en Ordes.

El director de la Axencia Galega das Industrias Culturais, Jacobo Sutil, ha visitado este martes el nuevo plató para rodajes de cine y televisión instalado en el ayuntamiento coruñés de Ordes por Tex45 Producciones, que contó para su equipación con el apoyo de la Xunta a través de su Hub Audiovisual Industria Cultural

Acompañado por Manuel Cernadas y Elba Pedrosa, director y coordinadora de nuevos formatos de Tex45, el representante de la Consellería de Cultura ha visitado el nuevo espacio habilitado en una nave del polígono industrial de Merelle, con el que se amplían los servicios que esta empresa ya venía ofreciendo desde hace años en un primer plató situado en la misma localidad. En ambos casos, disponen de la última tecnología led tanto en iluminación como en pantallas de vídeo para cualquier tipo de filmación.

Entre los dos estudios, Tex45 lleva a cabo de manera simultánea la grabación de entre cuatro y cinco programas de televisión y está previsto que comience también próximamente la grabación de interiores del film 'Para ver o mar', título beneficiario de las ayudas de la Xunta a la producción audiovisual en el pasado año 2022.

Para llevar a cabo su nuevo proyecto, la productora recibió una subvención de cerca de 100.000 euros como una de las 42 empresas culturales adjudicatarias en 2023 del fondo tecnológico para la adquisición de nuevas equipaciones, que están revirtiendo directamente en una mayor competitividad del sector en la Comunidad.

Con este segundo espacio en Ordes, se añaden 1.100 metros cuadrados para la filmación de todo tipo de producciones audiovisuales, de los que más de 700 metros cuadrados funcionan como plató diáfano con un ciclorama verde chroma. Con capacidad para 200 personas, incluye también otras dependencias destinadas a almacén, oficinas o camerinos.

Este acondicionamiento posibilitó, entre otras acciones, la optimización del sistema de climatización para mejorar la eficiencia energética y reducir la huella acústica, el aislamiento acústico y lumínico del espacio y la instalación de truss de aluminio para emplear en los rodajes.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE