De la botica al true crime: Marisol Donis presenta su última obra en El Corte Inglés de Santiago de Compostela
La autora presentará su nuevo trabajo en la Sala Ámbito Cultural este martes 18 de febrero a las 19 horas.
En el carrusel de eventos de la Sala Ámbito Cultural de Santiago de Compostela se ha colado un peligroso brebaje. La responsable no es otra que Marisol Donis, farmacéutica y criminóloga, que viene a El Corte Inglés de la capital gallega a presentar su último libro, 'Envenenadoras', un repaso a los crímenes más atroces cometidos por mujeres.
MIL MOTIVOS PARA MATAR
El libro, a la venta desde este lunes, recopilar casi medio centenar de crímenes reales en la historia reciente. El traajo de Donis responde al auge del género del true crime, una temática que ha llegado a la literatura pero que tambié encontramos en series, podcast y otros productos culturales.
La cita con Donis es este martes 18 de febrero a las 19 horas en los grandes almacenes compostelanos, acompañada del también farmacéutico, criminalista y toxicólogo forense Antonio Busto, que nos introducirá en esta novela llena de asesinatos en los que no se derrama una sola gota de sangre.
"Mujeres que matan, en el ámbito doméstico siempre, por necesidad, para huir de la miseria o el maltrato, o también por inquina, por pura desesperación, incluso por compasión", explican sobre esta novela donde se persigue el crimen perfecto con el veneno como eje a lo largo de los siglos. Desde una madre de familia hasta las doncellas o las sirvientas, nadie estaba a salvo de estas inventivas asesinas, que tenían sus motivos para cometer los crimenes que describe Donis a través de la repercusión mediática, de los métodos que emplearon o de las pesquisas policiales.
Escribe tu comentario