Diputación de A Coruña destaca eventos como el Curtocircuito para acercar al público propuestas "arriesgadas y diversas"
La diputada de de cultura de la Diputación de A Coruña, Natividade González, ha destacado eventos como el festival Curtocircuito "para hacer avanzar en la creación contemporánea, abrir espacios de pensamiento y acercar al público propuestas arriesgadas, diversas y necesarias".
Según ha trasladado el Gobierno provincial, este miércoles se ha celebrado la presentación del evento, a la que han acudido González, la concejala de Capital Cultural del Ayuntamiento de Santiago, Míriam Louzao, y el director artístico de Curtocircuíto, Pela del Álamo.
La 22ª edición del festival de cine Curtocircuíto se celebrará en las calles y plazas de Santiago del 1 al 6 de julio y priorizará el "intercambio entre la comunidad creadora y los vecinos frente a la competición".
En las seis jornadas del festival la ciudad acogerá una programación "plural e internacional" con nombres como Oliver Laxe, Kangding Ray, Martin Messier, Adrián Canoura, Lois Patiño, Lawrence Lek, Miranda Pennel, Billy Roisz, entre otros.
En esta línea, mantendrá sus secciones competitivas Planeta GZ, Supernova y Cosmos, junto a un cartel de espectáculos AVs con nombres como Martín Messier (Canadá), Amelie Duchow (Alemaña), Neutro Gris y nodoaviom (Valencia) y Carme López e Irene Sáenz (Galicia).
Escribe tu comentario