El empate del Dépor con el Almería mantiene a los coruñeses invictos
El Deportivo de la Coruña y la UD Almería firmaron las tablas (1-1) en el Estadio de Riazor en un intenso encuentro correspondiente a la Jornada 8 de LaLiga HyperMotion. Un gol de Bonini adelantó al conjunto andaluz, pero un tanto de Yeremay Hernández rescató un valioso punto para los blanquiazules, que mantienen así su condición de invictos en el inicio de la temporada.
El partido arrancó con el Deportivo intentando imponer su dominio territorial, aunque se encontró con un Almería muy bien plantado en defensa y con la intención de ahogar la creación de juego en el centro del campo local. A pesar de las llegadas iniciales de los gallegos, fue el equipo visitante quien demostró una mayor eficacia.
Pasado el minuto 20, el Almería castigó al Deportivo a balón parado. Tras un saque de esquina, el defensa Bonini se adelantó a la zaga para rematar de cabeza en el primer palo, batiendo a Germán Parreño y anotando el 0-1 en el minuto 23. Este gol significó el primer tanto encajado por el Dépor en Riazor en lo que va de campaña.
El gol otorgó aún más confianza al Almería, que se cerró con orden, obligando al Deportivo a buscar soluciones a través de los costados, aunque sin conseguir concretar oportunidades claras antes del descanso.
Tras el paso por vestuarios, el técnico del Deportivo, Antonio Hidalgo, movió piezas en busca de la reacción. Aunque Mulattieri tuvo una ocasión clara al poco de la reanudación que se marchó alta, el empate no llegó hasta la hora de partido, y lo hizo de manera brillante.
En el minuto 62, Yeremay Hernández tomó la responsabilidad. Recogió un balón, se perfiló con decisión y ejecutó un gol con un disparo que se coló en la portería de Andrés Fernández, desatando la euforia en Riazor y poniendo el definitivo 1-1 en el marcador.
El gol equilibró el choque y devolvió el dominio al Deportivo, que buscó la victoria con las ocasiones más claras, aunque el Almería, ya concentrado en defender el empate, se mantuvo firme hasta el final. Los visitantes, por su parte, demostraron alcanzar una velocidad de crucero en la Liga, sumando su cuarto partido sin conocer la derrota.
El resultado final, 1-1, permite al Deportivo mantener su invicto en este inicio de campeonato, aunque el entrenador Antonio Hidalgo declaró al final del encuentro que, "por dominio, seguramente hemos merecido algo más".
Escribe tu comentario