Pista libre para el despegue de Guille Bueno en el Real Valladolid
El lateral vigués se queda como el único lateral zurdo disponible para Almada en los blanquivioletas tras la lesión de Garri, que estará 3 meses apartado de los terrenos de juego.
Si Guille Bueno quería una oportunidad, ya la tiene. Después de arrancar la temporada siendo indiscutible en el Real Valladolid, el futbolista gallego, que aterrizó en el José Zorrilla este verano procedente del Borussia Dortmund, encadenaba dos partidos viendo los toros desde la barrera tras perder la posición con Garri, canterano del cuadro pucelano que parecía haber sentado al vigués, que ahora tiene pista libre en la siniestra para poder despegar y demostrar todo su potencial.
UNA LESIÓN LARGA
La suplencia de Guille Bueno, en un primer momento, parecía responder a un cambio de cromos por parte de Almada, en un intento de darle la alternativa a todos los jugadores y no permitir a nadie dormirse en los laureles tras dos derrotas seguidas ante Albacete y Cultural Leonesa. Después de siete titularidades en los siete primeros partidos, no fue hasta la Jornada 8 que Bueno perdió el sitio para la irrupción de Iván Garriel, que venía siendo su recambio.
Ese día, contra el Mirandés, Bueno no jugó ni un solo minuto y ante el Burgos se confirmó el sorpaso, dejando al gallego solo 20 minutos en el segundo tiempo. Luego se supo que Garri había tenido que abandonar el verde por una lesión que, según confirma el club, tendrá al lateral izquierdo en el dique seco durante varias semanas.
Concretamente, el parte médico habla de "una lesión en el ligamento colateral medial interno de la rodilla izquierda", por lo que el zaguero "tendrá que pasar por quirófano" y estar entre algodones, al menos, tres meses. No se espera su concurso hasta principios de 2026, si se cumplen satisfactoriamente los plazos de recuperación.
El Real Valladolid pierde así a un recambio de garantías y Bueno tiene ante sí la oportunidad necesaria para darle la vuelta por completo a la situación. Su participación ahora se antoja indispensable, pues es el único lateral puro disponible para el costado zurdo en los próximos partidos.
Más difícil lo tiene su paisano Trilli, pues el canterano deportivista suele ser el refresco de un Iván Alejo que, además de ser de la casa, está rindiendo a un muy buen nivel como lateral derecho. Con todo, Trilli será con total seguridad el que forme la dupla por las bandas con Bueno el domingo ante el Sporting de Gijón, pues Alejo cumplirá ciclo de sanción al haber visto la quinta amonestación en El Plantío. Tal vez esta ausencia pueda provocar un cambio de dinámica, aunque lo ideal siempre es no tener que esperar este extremo, como ocurrió con Bueno y Garri.
Escribe tu comentario