Fin al calvario: Yago de Santiago vuelve a sentirse futbolista nueve meses después de romperse el cruzado
El futbolista vigués regresa al verde tras una larga lesión que lo ha tenido casi un año entero parado.
La espera de Yago de Santiago ha sido larga como un parto. Más bien, como un embarazo, porque han sido nueve los meses que el futbolista gallego ha estado aguardando a poder volver a los terrenos de juego después de que a finales de enero, justo cuando vivía su mejor momento, sufría una de las peores lesiones posibles: rotura del ligamento cruzado anterior. Ayer, en Copa del Rey, por fin volvimos a ver al vigués vestirse de corto y retomar su carrera donde la dejó, dominando el costado diestro del Martínez Valero.
EL LARGO CAMINO
Auque media hora puede saber a poco, a Yago de Santiago debió de dejarle muy buen sabor de boca. Sarabia no ha corrido prisas con su reestreno. Pese a llevar semanas entrenando con el grupo, quiso aguardar al momento oportuno para el regreso del extremo olívico, y este tuvo lugar en el torneo del K.O. en una victoria cómoda de los franjiverdes. Cierto es que, desde que empezó a asomar en las convocatorias, no se dio la situación para su regreso, pues el Elche atraviesa un bache de resultados tras un inicio de liga prometedor: tres partidos resumidos dos derrotas y un empate, con solo un gol a favor en 270 minutos.
El gallego ingresó al campo rondando la hora de juego y con 0-3 en el luminoso. El humilde Los Garres recibió a los ilicitanos, que pusieron de cara el choque al cuarto de hora con el gol sensacional de tacón de Boayar y dejaron todo resuelto en el añadido de la primera parte con los goles de Neto y Rodrigo Mendoza. En este escenario, se daban las condiciones óptimas para que de Santiago pudiese volver a sentirse futbolista sin una presión excesiva y comerse el césped.
Redondo terminaría por hacer el 0-4 definitivo que concede al Elche el billete a la siguiente ronda. Pero la mejor noticia fue el regreso de Yago. Cuando se lesionó, era un fijo en los esquemas de Sarabia, que no solo no ha perdido la confianza en el joven canterano del Tottenham, sino que en el club reforzaron su apuesta dándole el dorsal número 7 con el que saltó en el estadio murciano Enrique Roca.
Ahora, el siguiente reto es tener minutos en Primera División, quién sabe si este domingo contra el todopoderoso Barça o si será ya el día 7 de noviembre, ante su gente contra la Real Sociedad. Sea cuando sea, que sea un debut en la élite tan feliz como esperado, porque el camino ha sido largo y tortuoso, pero Yago de Santiago ya está en la meta.
Escribe tu comentario