Las vidas paralelas de Pedro 'Dro' Fernández y Pedro Villar: de Nigrán, de La Masía y nacidos con horas de diferencia
Los dos futbolistas gallegos, promesas de la cantera barcelonista, integran la última convocatoria de la selección española sub-18.
¿Será por el agua? ¿O por el nombre? La casualidad quiso que dos de las piedras preciosas de la siempre prolífica cantera de La Masía fuesen extraídas, en primera instancia, de Nigrán. Pero las casualidades no terminan ahí con Pedro Fernández, conocido como 'Dro', y Pedro Villar, dos centrocampistas que comparten pasado, presente y, posiblemente, futuro, al tratarse de dos jugadores con una proyección contrastada en el fútbol formativo del Barça y en las inferiores de la Selección Española, formando parte de la última llamada de la sub-18.
COINCIDEN EN NOMBRE, NACIMIENTO, DEMARCACIÓN...
La carrera y vida de estos dos gallegos no puede ser más similar. Los dos se llaman Pedro, los dos son vecinos de Nigrán, los dos salieron de la escuela del Val Miñor, su potencial los llevó a llamar la atención del FC Barcelona y se fueron juntos a la aventura con el sueño de triunfar en el Camp Nou, los dos se desempeñan en el medio campo, los dos son diestros y los dos nacieron en enero de 2008...pero uno el 11 y otro el 12. ¡Solo unas horas de diferencia impiden que celebren su aniversario a la vez!
En lo que a expectativas se refiere, tanto en el Barça como en España siguen detalladamente el progreso de estos futbolistas. Dro, el pequeño de los Pedros, es hoy la comidilla en Can Barça después de ser el último de los canteranos que, poco a poco, se ha ido abriendo paso en el primer equipo. Su debut en Champions contra Olympiakos, con asistencia incluida a Fermín, fue una asombrosa carta de presentación para este mediapunta que ha quemado etapas a gran velocidad desde que aterrizó en Barcelona. Las ausencias de jugadores como Dani Olmo, Gavi o el propio Fermín han ayudado a que Flick confíe en él, al que poco a poco ha ido dando más minutos, sabedor el alemán de que al hispano-filipino no le pesan los galones.
Su tocayo Villar juega un poco más atrás, haciendo las funciones de timón en el Barça Juvenil. Aunque ninguno de los dos llega a la mayoría de edad, Villar, a diferencia de Dro, todavía no es un habitual con los mayores. El de Priegue ha debutado este año en la Youth League que conquistó su paisano el año pasado. Este miércoles jugó media hora en la derrota en Bélgica ante el Brujas, en el cuarto partido europeo que juega con los juveniles azulgranas -los cuatro anteriores se saldaron con victoria culé-.
La progresión de Villar es, a priori, más lenta, tal vez porque los automatismos en su posición son más difíciles de adquirir en un fútbol tan exigente como el del Barça, donde sobran ejemplos de centrocampistas creadores, o por las lesiones que en un primer momento marcaron sus primeros años en Cataluña. Además, Villar destaca por su orden táctico, siendo aplicado también en las tareas defensivas, no solo en la construcción del juego, algo que se presupone a casi cualquier talento de la factoría barcelonista.
Ahora, los dos volverán a compartir habitación como comparten llamada de la Selección Española sub-18. David Tenorio los ha convocado para una concentración en Marbella donde compartirán trabajo con la sub-19, que monitorizará a ambos. En 'La Roja' ya conocen a los Pedros, que siguen coincidiendo en el tiempo y en la forma.
Escribe tu comentario