El Girona encuentra recambio para el lesionado ter Stegen: gallego, fichaje gratis y viejo conocido del Celta
El conjunto catalán busca en el mercado un remplazo para el guardameta germano.
El fútbol es muy cruel a veces y, cuando vienen mal dadas, siempre lo malo puede ir a peor. Pregunten si no a Marc-André ter Stegen. El guardameta alemán empezaba este enero una nueva vida en Girona tras sufrir un calvario de lesiones en los últimos años en el Barça. El cancerbero, con la vista puesta en el Mundial de Estados Unidos, quería demostrar que ya había dejado atrás los problemas físicos y que podía volver a ser uno de los mejores guarda redes del continente. Sin embargo, de nuevo las lesiones han llamado a su puerta y un problema en los isquiotiviales lo mandará a la enfermería entre dos y cuatro meses, diciendo adiós a prácticamente toda la temporada y a sus opciones de ir a la Copa del Mundo. En este escenario, el otro perjudicado es el Girona, que tras despedir a Livakovic se queda con un único portero, por lo que tiene que acudir al mercado sobre la bocina en busca de alguien bueno, bonito y, sobre todo, barato.
UN JUGADOR CONTRASTADO
En las ofertas de última hora, el cuadro gironí parece haber encontrado una ganga. Se trata de un viejo conocido del Celta de Vigo, un portero que cuenta con una larga trayectoria en La Liga y en campeonatos europeos y por el que el Girona no tendrá que pagar ningún pase en estas últimas horas de mercado.
Se trata de Rubén Blanco, uno de los futbolistas con más presencias en la historia del Celta, concretamente el sexto arquero con más partidos, por detrás de algunas leyendas como Pinto o Sergio Álvarez, con el que se disputó la titularidad durante varias temporadas, donde el también competían Yoel o el todavía celeste Iván Villar.
Blanco se fue del Celta en el verano de 2022 rumbo al Olympique de Marsella, equipo del que ha defendido la portería estos últimos años, siendo habitualmente el suplente de Gerónimo Rulli. Con los franceses rescindió su contrato hace solo unas semanas tras no tener ni un solo minuto este curso.
De hecho, entre lesiones y demás, la última vez que Rubén Blanco se vistió de corto fue en febrero de 2024, en una derrota ante el Stade Brestois. Si nada cambia, el 18 de febrero cumplirá dos años desde su último partido oficial.
El Girona, por ahora, peina el mercado en busca de alternativas, pero la de Rubén Blanco parece la más seductora. Si no encuentran algo mejor en las pocas horas que le queda al mercado, se lanzarán sobre el de Mos, que al ser agente libre puede firmar por cualquier equipo hoy, mañana o cuando sea, sin importar si el mercado de pases está abierto o cerrado.
Como curiosidad, otra alternativa para la portería de los catalanes podría compartir muchas similitudes con Rubén Blanco. No es otro que Vicente Guaita, otro viejo conocido de la afición celtiña, que viene de rescindir su contrato con un club extranjero (el Parma) y que tiene vía libre para fichar por cualquier equipo que llame a su puerta. El ex atlético André Moreira, el ex deportivista Koval o el ex sevillista Vaclík también están en paro y esperando una llamada del Girona u otro equipo que quiera contratar a alguien con experiencia en el fútbol español a última hora.
Escribe tu comentario