#Claves de la semana

Rueda pronostica que los buenos datos turísticos de Galicia se prorrogarán con cifras "fantásticas" a final de año


|

El presidente de la Xunta de Galicia celebra los datos tan positivos que ha dejado el turismo en los meses de julio y agosto en la comunidad, pero cree que perdurarán más allá del verano.

 

"Ahora que entra el Bono Turístico a partir de 15 de septiembre , con los buenos meses que le quedan al Camino, unido al turismo interior, va a hacer que finalicemos el 2022 con cifras fantásticas", augura. 

 

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, durante una entrevista para Europa Press, en su despacho de San Caetano,  Xunta de Galicia, a 5 de agosto de 2022, en Santiago de Compostela, A Cor
Alfonso Rueda | Foto: EP

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha celebrado los datos turísticos que deja la temporada veraniega en Galicia y está convencido de que la tendencia se mantendrá en los próximos meses para cerrar el año con cifras "fantásticas".

Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios en Palas de Rei (Lugo) este martes, un día después de la entrega de la 'compostela' número 300.000 del año.

Tras visitar las renovadas instalaciones del albergue de peregrinos de la localidad luguesa, Rueda ha mostrado su satisfacción por las cifras del verano en Galicia, que considera "fruto del trabajo" realizado durante la pandemia "pensando que cuando terminase, la gente iba a buscar un turismo calmado, huir de la masificación".

A la espera de los datos oficiales del mes de agosto, Rueda ha auguardo que serán "fantásticos, con niveles de ocupación muy altos" y que mantienen la tendencia de un mes de julio en el que Galicia fue la segunda comunidad autónoma del Estado donde más creció el turismo, sólo superada por Murcia.

 

BONO TURÍSTICO

Así las cosas, cree que las expectativas "son buenísimas" para lo que resta de temporada estival y de año dada la "recuperación" del turismo internacional, pues conlleverá la llegada del "peregrino asiático" que acostumbra a hacer el Camino fuera de los meses de verano.

"Ahora que entra el Bono Turístico a partir de 15 de septiembre , con los buenos meses que le quedan al Camino, unido al turismo interior, va a hacer que finalicemos el 2022 con cifras fantásticas", expresó.

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE