#Claves de la semana

La Xunta pagará la subida salarial retroactiva del 1,5% a los trabajadores públicos antes de que acabe 2022

Luz verde del Gobierno gallego a la nueva carrera profesional de los trabajadores públicos, que ahora sí incluye a temporales


|

El Consello de la Xunta de Galicia ha dado el visto bueno al proyecto de ley para subir el salario de los empleados públicos con efecto retroactivo desde el 1 de enero de este año.

 

Al tiempo, ha dado luz verde a la nueva carrera profesional de los trabajadores públicos, que ahora sí incluye a temporales.
 

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda Valenzuela, preside la reunión del Consello. Edificio Administrativo de San Caetano, Santiago de Compostela, 03/11/22.
Foto: EP


El Consello de la Xunta ha aprobado este jueves el proyecto de ley que subirá un 1,5% los salarios de los empleados públicos con efectos retroactivos, es decir, desde el 1 de enero de 2022. La intención, tal y como ha confirmado el presidente del Gobierno gallego, Alfonso Rueda, es abonar los incrementos "antes de finalizar el año".

Se trata de uno de los acuerdos retributivos alcanzados entre el Ejecutivo estatal y los sindicatos CC.OO. y UGT, que impacta en todos los tipos de empleados públicos, también en los autonómicos. Ahora, la Xunta remite el proyecto de ley al Parlamento para que quede aprobado por el trámite de lectura única, es decir, en dos plenos consecutivos.

Además, el Consello ha aprobado este jueves el nuevo desarrollo de la carrera profesional de la Administración Xeral de la Comunidad Autónoma, que esta vez sí incluirá a los trabajadores temporales. Precisamente, sendas sentencias judiciales habían tumbado el acuerdo anterior porque no incluía a interinos ni eventuales.

Según ha explicado Alfonso Rueda en rueda de prensa, la carrera profesional sirve para "impulsar la motivación" y la "formación continua de los empleados públicos" y se traducirá en pluses anuales que van desde los 800 euros hasta los más de 2.500.

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE