#Claves de la semana

Cambios en el grupo Stellantis, el italiano Andrea Angeli sale de la cúpula tras los problemas en la Juventus

El conocido empresario Andrea Agnelli,  renuncia a seguir en la junta directiva del grupo automotriz Stellantis.  El italiano participaba en suc condición director de Exor, el vehículo de inversión de la familia Agnelli, la creadora de Fiat.

 


|

Andrea Agnelli en una foto de archivo de EP
Andrea Agnelli en una foto de archivo de EP

 

"La Compañía expresa su profunda gratitud a Andrea por su contribución durante sus muchos años de apreciado servicio y le desea todo lo mejor en sus futuros proyectos", indica el grupo italo-francés en un comunicado corporativo emitido esta mañana. Indica también que pronto habrá otro directivo en su dirección en sustitución de Andrea Agnelli y en representación de Exor. 

 

Hay que tener en cuenta que el empresario transalpino acaba de dejar el timón del club de fútbol Juventus de Turín. Tampoco seguirá en la directiva de Exor.

 
"Mi deseo es querer afrontar el futuro con un borrón y cuenta nueva, tener libertad para pensar y actuar. Y por esta razón siento como un deber dar un paso atrás en los consejos", argumentó esta semana el millonario. Las decisiones llegan tras una investigación sobre las cuentas del club deportivo.

 

¿QUIENES SON LOS AGNELLI?

La familia Agnelli es una destacada familia industrial y política italiana, conocida por ser propietaria de la empresa de automóviles Fiat, que fue fundada por Giovanni Agnelli en 1899. También son conocidos por ser propietarios del Juventus Football Club, uno de los clubes de fútbol más exitosos en Italia. La familia tiene una influencia significativa en la política y los negocios italianos, y varios miembros de la familia han ocupado puestos de alto perfil en el gobierno y la industria.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE