#Claves de la semana

El Eixo Atlántico impulsa la creación de una asociación galaico-portuguesa de productores tradicionales

La entidad transfronteriza espera constituir el próximo mes de marzo esta asociación para reforzar su proyecto de incentivar la comercialización de productos tracionales de Galicia y el norte de Portugal.

 


|

La entidad transfronteriza espera constituir el próximo mes de marzo esta asociación para reforzar su proyecto de incentivar la comercialización de productos tracionales de Galicia y el norte de Portugal.

 

La medida ha sido anunciada este miércoles en Monforte de Lemos, donde el Eixo ha participado en un encuentro con distintos actores políticos.  

 

230124 Reuniu00f3n productores productos tradicionales Monforte (3)
Foto: Eixo Atlántico

 

Un vino de Oporto, un queso de Arzúa y un pan de Carral. No hace falta más para llenar la mesa y disfrutar de una buena velada, y todo echando mano de productos de Galicia y el norte de Portugal. Porque no es necesario irte lejos para disfrutar de una calidad y un producto único, ya que está todo a un paso de distancia, y eso es lo que quieren poner en valor desde el Eixo Atlántico, que busca potencial los productos tradicionales de estas zonas. 

 

Este es el mensaje que han querido mandar desde Monforte de Lemos, desde donde promueven la Asociación de Productos Tradicionales de Galicia y del norte de Portugal. Xoán Vázquez Mao, secretario xeral del Eixo, y Carmen López, asesora jurídica de la entidad transfronteriza, estuvieron en un acto al que también asistieron José Luis Losada Fernández, concejal de Obras, Medio Rural y Servicios de Monforte, Eladio Santos, concejal de Turismo de O Barco de Valdeorras, y el primer secretario de la Comunidad Intermunicipal de Terras de Trás-os-Montes, Rui Caseiro.

 

230124 Reuniu00f3n productores productos tradicionales Monforte (1)
Foto: Eixo Atlántico

 

“Desde hace 5 años, y liderado por O Barco de Valdeorras, el Eixo Atlántico viene impulsando la comercialización de productos tradicionales de Galicia y el Norte de Portugal en el marco de una estrategia de promoción en las zonas de baja densidad de población para contribuir a la creación de actividades económicas”, comenta la organización en su comunicado.

 

Las ferias que impulsa el Eixo, con una principal en O Barco el pasado año y otra itinerante que tuvo su última estación en Santiago de Compostela, son algunas de las acciones que patrocina la entidad, reforzada en la creación de “una asociación galaica-portuguesa de productores que asuman la organización de ferias y otras iniciativas de comercialización que contribuyan a alcanzar el objetivo del proyecto”, que será constituida el próximo mes de marzo. 


 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE