#Claves de la semana

Anfaco-Cecopesca insiste en pedir una bajada del IVA a los productos del mar: "El Gobierno se equivoca"

El secretario general de la Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas de Pescados y Mariscos (Anfaco-Cecopesca), Roberto Alonso, ha insistido en pedir una bajada del IVA a los productos del sector mar-industria.

|

Anfaco-Cecopesca Insiste En Pedir Una Bajada Del IVA A Los Productos Del Mar:

El secretario general de la Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas de Pescados y Mariscos (Anfaco-Cecopesca), Roberto Alonso, ha insistido en pedir una bajada del IVA a los productos del sector mar-industria.

"Creo que el Gobierno de España se equivoca", ha lamentado durante su participación en la nueva edición de 'Conversaciones con Andrés Alonso' en el Círculo de Empresarios de Galicia.

Allí, Alonso ha hablado de la necesidad de una "fiscalidad saludable", para reclamar una bajada del IVA a los productos del mar. "¿Por qué no se rebajó el IVA del pescado? ¿Qué mensaje estamos dando a la población?", se ha preguntado.

"No se trata solo de una medida que beneficiaría al sector, sino también la salud de nuestros ciudadanos", ha subrayado el directivo de Anfaco-Cecopesca.

Entre otros temas, Roberto Alonso también ha cuestionado que no se exijan estándares de calidad, sostenibilidad y seguridad alimentaria a las importaciones de terceros países de fuera de la Unión Europea, que aquí sí son obligatorios.

Ligado a ello, también ha reclamado un marco legislativo competitivo, que dé seguridad jurídica al sector. "Navegas con incertidumbre sobre la incertidumbre, y esto es enemigo del crecimiento económico e industrial y de la competitividad", ha añadido.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE