El delegado del Gobierno insta a las comunidades a pedir ayudas para mejorar la eficiencia energética de sus inmuebles
El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha instado a la ciudadanía a sumarse a las "próximas convocatorias" del Gobierno para mejorar la eficiencia energética en los inmuebles, en una visita a uno de los edificios que se han beneficiado en A Coruña.
En ella, ha trasladado el "compromiso" del Ejecutivo central con la obra pública y la rehabilitación mediante la transferencia de fondos a la Xunta para que se dediquen "a estas obras de eficiencia energética y construcción de vivienda pública".
Ha sido en una visita, junto al presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, al barrio coruñés de Monelos para conocer de sus impulsores el proyecto de rehabilitación de la Torre 6, que logró una subvención de 976.000 euros de los fondos del Plan de Recuperación.
Durante la misma, puso en valor el trabajo conjunto realizado por los vecinos y vecinas y por los encargados del proyecto para la consecución de esta subvención que permitirá mejorar la eficiencia energética de este edificio de 14 plantas y 56 viviendas.
La comunidad vecinal de este inmueble de viviendas sociales consiguió la totalidad de la ayuda que solicitaron para mejorar la envolvente del edificio.
La Xunta es quien concede esta subvención, como Administración responsable de gestionar los fondos del Plan de Recuperación transferidos por el Ejecutivo central. "En los últimos años, el Gobierno ha transferido a la comunidad autónoma más de 400 millones de euros para 25.000 obras de rehabilitación y para la construcción de 1.200 viviendas de promoción pública", ha especificado Blanco.
En la visita, el presidente de la Diputación de A Coruña ha apelado a "recuperar el nivel de construcción de vivienda de promoción pública con la colaboración público-privada", en relación a la etapa de gestión del bipartito que ha contrapuesto con la del PP.
Escribe tu comentario