García Maceiras (Inditex) afirma que la IA será "un complemento" al trabajo de la inteligencia humana

El consejero delegado de Inditex, Óscar García Maceiras, ha asegurado que la Inteligencia Artificial (IA) será un "apoyo y un complemento" al trabajo desarrollado por la inteligencia humana, al tiempo que ha subrayado que se trata de "una oportunidad y una palanca de mejora" en el trabajo de todos los equipos del grupo.

|

El consejero delegado de Inditex, Óscar García Maceiras, durante la presentación de los resultados del ejercicio 2023 de Inditex

El consejero delegado de Inditex, Óscar García Maceiras, ha asegurado que la Inteligencia Artificial (IA) será un "apoyo y un complemento" al trabajo desarrollado por la inteligencia humana, al tiempo que ha subrayado que se trata de "una oportunidad y una palanca de mejora" en el trabajo de todos los equipos del grupo.

"Ofrecemos a todos nuestros equipos la posibilidad de testar la IA en un entorno seguro, pero no tenemos ninguna duda de que la IA será un complemento, un apoyo para la tarea que vamos a seguir desarrollando contando con la inteligencia humana", ha destacado.

"Nosotros vemos la IA como una oportunidad, como una palanca de mejora en el trabajo de todos nuestros equipos", ha señalado García Maceiras en la rueda de prensa con motivo de la presentación de resultados anuales.

El consejero delegado de Inditex ha señalado que el negocio de la compañía se centra en apelar a la emoción y al sentimiento de sus clientes. "Nuestro negocio va más allá de vender ropa. Creemos firmemente que esos anhelos, esas emociones no pueden ser sustituidos a través de la IA, sino que será un complemento, un motor, un trampolín para que los equipos sigan desplegando todo su telento en los disntos ámbitos", ha señalado.

Por último, ha señalado que la tecnología ha sido clave en el desarrollo de la propia histora de Inditex. "En cada momento hemos tenido la ambición de utilizar la última tecnología a nuestra disposición para mejorar nuestro negocio de cara a mejorar nuestro proceso de toma de decisiones", ha afirmado el directivo.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE