El conselleiro de Facenda pide en Bruselas "un modelo de gestión compartida" de los fondos europeos

El conselleiro de Facenda e Administración Pública, Miguel Corgos, ha pedido en Bruselas "un modelo de gestión compartida" de los fondos europeos y el refuerzo del papel de los entes territoriales.

|

El conselleiro de Facenda e Administración Pública, Miguel Corgos, ha pedido en Bruselas "un modelo de gestión compartida" de los fondos europeos y el refuerzo del papel de los entes territoriales.

Galicia apuesta, según subraya la consellería en un comunicado, por "una política de cohesión europea más fuerte y moderna" en la que las regiones tengan un papel "fundamental" a la hora de diseñar y gestionar las acciones necesarias para abordar los retos de cada territorio.

En esta línea se desarrolló el encuentro con el director de Cohesión de la Conferencia de Regiones Periféricas y Marítimas, Jorge Núñez, en una jornada de reuniones organizada por la Fundación Galicia Europa en la que el conselleiro ha trasladado la visión del Gobierno gallego sobre una posible reforma de los fondos de cohesión para el nuevo marco y ha demandado que aumente el peso que tienen los gobiernos regionales en la definición y gestión de las medidas financiadas con los fondos.

Y es que teme que los cambios puedan conducir a una mayor "centralización" ante "rumores" que apuntan hacia esa dirección.

Miguel Corgos ha mantenido también una reunión con la directora de la Agencia Ejecutiva de Clima, Infraestructuras y Medio Ambiente, Paloma Aba, en la que ha constatado que Galicia es la única comunidad que superó la fase de evaluación de la subvención y con estos casi 60 millones de euros recibe el 100% de los Fondos de Transición Justa asignados a España.

Gracias a conseguir estos recursos, Facenda pudo firmar este jueves con el Banco Europeo de Inversión el segundo y último tramo de un préstamo por importe total de 450 millones para financiar las obras del nuevo Complexo Hospitalario Universitario da Coruña.

El responsable de las cuentas gallegas ha terminado la jornada con un encuentro con responsables del departamento de la Vicepresidencia de Cohesión y Reformas de la Comisión Europea, para abordar los avances realizados por la Xunta de cara a la revisión intermedia de los programas comunitarios del marco 2021-2027.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE