El Centro Tecnolóxico da Carne realizó 36 proyectos de I+D+i en 2024 que beneficiaron a más de 68 entidades

La Fundación Centro Tecnolóxico da Carne (CTC) realizó durante 2024 un total de 36 proyectos de Investigación, Desarrollo e innovación (I+D+i) en el ámbito agroalimentario que beneficiaron a más de 68 entidades y supusieron una inversión global de cerca de 15,7 millones de euros.

|

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, en la reunión de la Fundación Centro Tecnolóxico da Carne

La Fundación Centro Tecnolóxico da Carne (CTC) realizó durante 2024 un total de 36 proyectos de Investigación, Desarrollo e innovación (I+D+i) en el ámbito agroalimentario que beneficiaron a más de 68 entidades y supusieron una inversión global de cerca de 15,7 millones de euros.

Según ha trasladado la Xunta en una nota de prensa, estas cifras han sido evaluadas durante la reunión del CTC, que estuvo encabezada por la conselleira do Medio Rural, María José Gómez, como presidenta de la entidad.

En este contexto, la gran parte de las iniciativas de I+D+i en la que participa este centro provienen de la participación en convocatorias competitivas de carácter autonómico, nacional e internacional.

Así, de los 36 proyectos realizados por el CTC, 25 fueron de ámbito autonómico, cinco de carácter nacional y los seis restantes de alcance internacional.

Entre las iniciativas llevadas a cabo han destacado una relacionada con la utilización de drones para implementar un sistema de ganadería de precisión en vacuno y equino criados en extensivo; otra sobre robótica, digitalización y automatización como motores de competitividad y crecimiento de las pequeñas y medianas empresas (pymes).

También, un proyecto alrededor del ahorro de agua en el regado mediante nuevas tecnologías y otro relacionado con los co-productos agroalimentarios como fuente de compuestos bioactivos para el desarrollo de productos cárnicos funcionales.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE