La Xunta subraya la necesidad de tejer redes y fomentar la conectividad para reforzar la economía azul gallega
La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha señalado la necesidad de "tejer redes y fomentar la conectividad entre los actores clave" para facilitar el desarrollo de proyectos que "refuercen el papel" de Galicia "como referente de la economía azul a nivel nacional e internacional".
Según ha trasladado la Xunta, Villaverde ha participado en la nueva edición del Galicia Market Place, que se celebra en Vigo, donde ha resaltado la estrategia de la Economía Azul de Galicia como "elemento transformador de la actividad marítimo-pesquera".
En esta línea, la conselleira ha destacado la hoja de ruta del Gobierno gallego, que movilizará 114 millones de euros hasta el 2027. La estrategia recoge 40 medidas entre las que destacan las relacionadas con la promoción y el consumo de los productos del mar, en los que "Galicia es modelo de sostenibilidad".
Entre ellas, la incorporación de productos del mar frescos, de temporada y equilibrados a los menús de las escuelas infantiles y centros autonómicos o la campaña para "mejorar la conservación del medio marino a través de los cambios en los hábitos de consumo".
Villaverde ha enfatizado la posición privilegiada de la comunidad en esta transformación que marcará el desarrollo futuro "gracias a un sector pesquero líder con una facturación anual de 9.000 millones de euros y con un carácter "profundamente exportador", situando a Galicia como la "11ª potencia mundial de productos del mar".
Un punto de partida que "permite afrontar el impulso de mercados marítimos innovadores y el refuerzo de la sostenibilidad de las actividades marítimas con mayores garantías".
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