Decomisados más de 20 kilos de almeja en Ferrol
Agentes del Equipo de Respuesta Policial (ERPOL) de la Unidad de Policía Nacional Adscrita de Galicia y el servicio de Guardacostas de Galicia han decomisado un total de 21 kilos de almeja --19 kilos de japonesa y dos kilos de fina--, así como diverso material utilizado para estas prácticas furtivas.
En el marco de un operativo conjunto desarrollado los días 28 y 29 de julio en la ría de Ferrol, los agentes identificaron a 19 personas y, como resultado, se tramitaron diez actas de sanción por infracción a la Ley de Pesca de Galicia. Además, todas las almejas decomisadas fueron resembradas en el lugar donde se encontraron.
Según ha detallado la Xunta en una nota de prensa, el operativo se enmarca en el refuerzo realizado por la UPA en el ámbito de la lucha contra el furtivismo, en colaboración con la Consellería do Mar.
En concreto, ha indicado que el trabajo se centra en dispositivos dirigidos a impedir la actuación de los furtivos, tanto en la actividad extractiva como en la venta, transporte y distribución del producto, sin las debidas garantías sanitarias.
Escribe tu comentario