Un equipo de la UDC desarrolla un proyecto para facilitar la toma de decisiones en puertos gallegos

La Universidade da Coruña (UDC) desarrolla un proyecto para facilitar la toma de decisiones en el puerto herculino y también en los de Ferrol y Malpica, informa el rectorado coruñés.

|

Archivo - Puerto de A Coruña

La Universidade da Coruña (UDC) desarrolla un proyecto para facilitar la toma de decisiones en el puerto herculino y también en los de Ferrol y Malpica, informa el rectorado coruñés.

Personal experto en ingeniería portuaria e informática colaboran con las instituciones para, señala, "convertir a los puertos gallegos en referentes en la gestión portuaria".

El proyecto apuesta por combinar monitorización avanzada, análisis dinámica de datos e inteligencia artificial "para anticipar riesgos y mejorar la gestión diaria de los puertos".

En esta actuación, están implicados el Grupo de Ingeniería del Agua y del Medio Ambiente (GEAMA); el Grupo de Redes Neuronales Artificiales y Sistemas Adaptativos (RNASA-IMEDIR) y el Grupo de Investigación Laboratorio de Ingeniería del Software (ISLA).

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE