Decenas de personas se concentran en Vigo por la siniestralidad y el aumento de los ritmos de trabajo en el naval

Decenas de personas se han concentrado este jueves en Vigo para denunciar el aumento de la siniestralidad laboral y de los ritmos de trabajo en el naval vigués.

|

Imagen de la concentración de este jueves.

Decenas de personas se han concentrado este jueves en Vigo para denunciar el aumento de la siniestralidad laboral y de los ritmos de trabajo en el naval vigués.

La protesta, organizada por la CIG-Industria, se ha llevado a cabo delante de la puerta principal del astillero Ría de Vigo (antiguo Barreras) para "alertar y concienciar" del aumento de la siniestralidad "derivado de la escasa inversión en salud laboral y del incremento de los ritmos de trabajo".

En un comunicado, la CIG ha reivindicado la necesidad de una mayor prevención de riesgos en empresas para proteger a los trabajadores, ante el "nuevo modelo" de los astilleros que supone "altos ritmos de trabajo", así como la prolongación de las jornadas y cadenas de subcontratación, según apunta el sindicato.

Al respecto, la CIG ha reclamado que se dote de un bombero a cada barco y que se establezca la jornada laboral continua para evitar el estrés térmico derivado del trabajo en espacios confinados.

"Pero la dirección se niega y mantiene el trabajo en turnos de mañana y de tarde, con jornadas que se prolongan más allá de las ocho horas, por lo que es necesario también reducir las horas de trabajo para reducir el cansancio que está detrás de muchos accidentes laborales", ha añadido la organización sindical.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE