#Claves de la semana

Acercamiento entre Hiperxel y sus empleados, que aceptan el 'Plan B' para evitar el concurso de acreedores

Trabajadores han asegurado ver "con buenos ojos" el 'plan B' propuesto por la cadena gallega especialista en alimentos congelados Hiperxel para no entrar en concurso de acreedores.

 


|

La compañía y la plantilla han dado los primeros pasos para solucionar el conflicto por el que los trabajadores acumulan varias nóminas sin cobrar. 

 

"Medido" y "factible" es el plan presentado a los empleados, que ya han comenzado a recibir los primeros envíos de cara a la campaña navideña. 

 

Unos 70 trabajadores de Hiperxel de las provincias de A Coruña y Lugo se manifiestan en Vigo ante la sede de la empresa.
Unos 70 trabajadores de Hiperxel de las provincias de A Coruña y Lugo se manifiestan en Vigo ante la sede de la empresa | Foto: EP

 

Trabajadores han asegurado ver "con buenos ojos" el 'plan B' propuesto por la cadena gallega especialista en alimentos congelados Hiperxel para no entrar en concurso de acreedores.

Según han explicado fuentes sindicales consultadas por Europa Press, este 'plan B', "bastante lógico y beneficioso para los trabajadores y la empresa", supone una primera inyección de 2,8 millones de euros que, en los siguientes meses podrían producirse nuevas aportaciones económicas en caso de necesidad, así como una cantidad importante de mercancía para la campaña navideña, productos que, aseguran los sindicatos, ya están empezando a entrar.

"El fondo inversor está intentando salir lo mejor posible de esta situación y la mejor manera es poner esto en marcha", han señalado las mismas fuentes.

Este 'plan B' de Hiperxel, que los sindicatos creen que será presentado este martes, tiene que ser aprobado por un juez en el plazo de diez días desde el momento en el que se expone.

Los empleados han asegurado "ver con buenos ojos" la propuesta de la compañía. "Creemos que se trata de un plan muy bien diseñado cuyo objetivo primordial es hacer el menor daño posible a los proveedores. Todo está muy bien medido, lo veo factible", han destacado fuentes del comité de empresa de Hiperxel.

Las mismas fuentes descartan la convocatoria de nuevos paros y muestran "cierto optimismo" en el funcionamiento de una organización que sigue sin pagar a sus empleados desde los pasados meses de septiembre y octubre. "Seguimos sin recibir los sueldos atrasados pero el plan parece que arranca y vemos que en breve podremos cobrar", han sentenciado.

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE