#Claves de la semana

Monbus mantendrá la rebaja del 45% en los principales trayectos del Eje Atlántico

La rebaja será aplicada hasta el 31 de enero de 2023, al igual que la bonificación de la Xunta


|

Archivo - Viajeros subiéndose a un autobús de la compañía Mobus.
Archivo - Viajeros subiéndose a un autobús de la compañía Monbus / Foto: @EP.

La empresa Monbus ha anunciado que continuará rebajando en un 45% las relaciones de tráfico más relevantes del Eje Atlántico a partir del proximo domingo, día 1 de enero de 2023.

 

Así lo ha señalado la compañía de transporte de viajeros por carretera en un comunicado. "A la espera de que las administraciones reaccionaran ante la iniciativa gubernativa de distribuir abonos ferroviarios gratuitos en cercanías y media distancia, una medida discriminatoria frente a los usuarios del transporte en autobús y altamente perjudicial para las empresas del sector, Monbus ha decidido mantener la rebaja del 45% en el Eje Atlántico", ha indicado la empresa en dicho documento.

 

La rebaja se prorrogará hasta el próximo día 31 de enero de 2023, que coincidirá con el período de bonificación acordado por la Xunta de Galicia.

 

Esta bonificación adicional del 45%, a mayores de las rebajas del 50% dedicadas por las administraciones, continuará implementándose en los mayores trayectos del Eje Atlántico para aquellos usuarios que dispongan de la tarjata de movilidad de Galicia. Por tanto, las personas que la utilicen en sus viajes "seguirán beneficiándose de un 95% de descuento".


Monbus ha anunciado también que la entrada del nuevo año traerá también consigo una actualización de tarifas que repercutirá "mínimamente", aseguran, en el importe final de los trayectos bonificados.

relacionada Menos de un euro por viaje en todos los autobuses de línea, promete en Monbús en reacción a los bonos de Renfe
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE