#Claves de la semana

Abierto el plazo para solicitar las ayudas de una nueva edición del Bono Enerxía Peme de la Xunta

Este bono ayudará a más de 1000 empresas a pagar la factura eléctrica y a incentivar la cultura energética en el tejido empresarial


|

Archivo - Tienda, comercio
Archivo - Tienda, comercio

El vicepresidente primero de la Xunta de Galicia y conselleiro de Economía, Industria e Innovación, Francisco Conde, ha informado este sábado de la apertura del plazo para solicitar las ayudas de la tercera edición del Bono Energía Peme, destinado a las pequeñas y medianas empresas y autónomos gallegos del sector del comercio, hostelería y servicios, con el que estiman movilizar hasta seis millones de euros.
 

Conde ha trasladado los detalles de la convocatoria, según ha informado el Gobierno autonómico, durante su visita este sábado a la tienda de ropa Angelo Milano, en Ourense, que participó en una edición anterior de esta iniciativa con la que el año pasado se apoyó en toda la provincia a 80 proyectos por valor de 314.000 euros.

 

Este año, el bono contará con un fondo de 4,2 millones de euros, lo que supone el doble del año pasado y contará con una novedad: el apoyo al asesoramiento energético.

 

Cerca de 1.000 autónomos y pequeñas y medianas empresas podrán beneficiarse de esta ayuda, que tiene como objetivo facilitar el pago de la factura eléctrica e incentivar la cultura energética entre el tejido empresarial. Se trata de una labor que se llevará a cabo dotando a estas entidades de herramientas y recursos que les ayuden a ahorrar.

 

Estos apoyos contarán con una intensidad del 80%, hasta un máximo de 6.000 euros por centro de trabajo y los solicitantes podrán acceder a un anticipo de hasta el 50% sin necesidad de la presentación de avales.


Las ayudar se resolverán por orden de solicitud y subrirán aquellas actuaciones ejecutadas entre el 1 de enero y el 2 de octubre.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE