#Claves de la semana

La constructora madrileña Avintia se suma al boom eólico gallego con tres nuevos parques en A Rúa y Vilamartín

Los proyectos eólicos estarán en funcionamiento "en el último trimestre de 2024" en los municipios ourensanos después de obtener el visto bueno a sus Declaraciones de Impacto Ambiental. 

 


|

Los proyectos eólicos estarán en funcionamiento "en el último trimestre de 2024" en los municipios ourensanos después de obtener el visto bueno a sus Declaraciones de Impacto Ambiental. 

 

Además de los tres proyectos gallegos, Avintia Energía agrega ocho parques fotovoltaicos, también con DIA positiva, en cuatro comunidades autónomas. 

 

Avintia
Avintia

 

El boom eólico en Galicia no tiene fin y cada día salen nuevos nombres a la palestra de pequeños, medianos y grandes inversores interesados en proyectar nuevos parques eólicos en una comunidad cuyo Parlamento se encuentra hoy sumergido en un encarnizado debate entre los grupos por el "escándalo eólico" y el futuro del país. En este contexto, aparece el nombre del Grupo Avintia, empresa madrileña del sector constructor-inmobiliario que a través de Avintia Energía proyectan tres nuevos parques eólicos en la provincia de Ourense.

 

Según el comunicado de la firma, Avintia Energía viene de obtener la luz verde en la Declaración de Impacto Ambiental en once proyectos de energía renovable en España, subrayando los tres de la provincia ourensana con 65 MWp de energía eólica. Vilamartín de Valdeorras y A Rúa son las localizaciones de estos parques que plantean poner en funcionamiento “en el último trimestre de 2024”, en busca de acceder a las ayudas del Gobierno. 

 

“Los proyectos generarán hasta 156.096 MWh de electricidad renovable al año, suficiente para alimentar a 47.707 hogares, lo que supone una reducción de 40.429 toneladas de CO2 emitidas a la atmósfera”, apostilla la compañía. 

 

OTROS PROYECTOS

Castilla - La Mancha, Andalucía, Castilla y León y la Comunidad Valenciana también forman parte de los proyectos de Avantia, pero en estos casos se trata de parques fotovoltaicos. Al tiempo, hay otros cuatro proyectos pendientes de tener una DIA favorable y 36 proyectos de sensibilidad ambiental baja o nula dando los primeros pasos.

 

“Las DIA positivas nos permite avanzar en nuestro plan estratégico y empezar a visibilizar el trabajo que hay detrás de cada proyecto de energía renovable, impulsándonos a seguir trabajando por la descarbonización y la producción de energías más limpias”, comenta José Castelo, director general de Avintia Energía. 


 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE