Más familia y menos IA, así es el nuevo spot de la serie "Vivamos como Galegos!" de Gadis
Galicia salvará el mundo es la última edición del tradicional anuncio navideño de la cadena de supermercados gallegos, uno de los principales referentes de la identidad gallega en las últimas décadas.
Desde hace décadas la agencia herculina BAPConde y Gadis mantienen una exitosa alianza que les han permitido ganarse un hueco en el corazón de los gallegos. Su serie de anuncios de Vivamos como Galegos se ha convertido en un referente para explicar cómo el país se ve a si mismo y, de paso, sirve para posicionar a la cadena de supermercados como algo propio en el competido mundo de la distribución mayorista.
En la edición de este año, los creativos coruñeses han apostado por la típica historia del emigrante gallego, en este caso una joven que vive en Nueva York, que retorna al hogar. Lo hace acompañado por un asistente virtual, un pequeño robot con inteligencia artificial que al principio tiene serias dudas sobre porqué tanta insistencia en retornar a un lugar tan remoto.
Claro está que al final la retranca acaba derrotando a la inteligencia artificial, el robot acaba rebautizado como C-BO-LO y asumiendo las costumbres del país, incluso para ligar:
Vivamos como galegos se ha convertido en parte del imaginario del país, que lo identifica como una expresión que describe una forma vivir de una manera relajada, tranquila y disfrutando de la vida en las pequeñas cosas, como la belleza natural del paisaje, su cocina tradicional y su ritmo de vida más pausado en comparación con algunas otras regiones, valorando la importancia de las relaciones personales, las reuniones familiares y las cosas simples. Más de 100.000 reproduciones en menos de un día avalan su popularidad.
70 protectoras se beneficiarán de las 64 toneladas de productos recaudados por Gadis
Escribe tu comentario