#Claves de la semana

Mercadona firma el nuevo convenio colectivo con un incremento salarial de hasta un 6%

Los sindicatos ponen en valor que el sueldo mínimo de entrada en Mercadona se establece en los 1.507 euros, "un 20% más que el salario mínimo interprofesional". 

 


|

JARRODS  3087
Foto: CC.OO.

 

La cadena de supermercados Mercadona y representantes de Comisiones Obreras (CC.OO.), de la Unión General de Trabajadores (UGT) y del Sindicato Independiente (SI) han sellado esta mañana la firma del nuevo convenio colectivo de la empresa, que entrará en vigor el próximo 1 de enero y que tendrá una vigencia de cinco años. El documento llega en un momento de crisis económica mundial y logra, según el comunicado de CC.OO., "grantizar el poder adquisitivo de la plantilla". 

 

"El incremento del salario base se vincula al IPC, hasta un 2,5%, y, en caso de ser superior, la compañía completará este incremento hasta un máximo del 6%, porcentaje vinculado a los objetivos del beneficio de la empresa; medida acorde con el modelo de creación de riqueza y reparto de beneficios compartidos que viene aplicando desde hace años la compañía", señala el sindicato, que también valora positivamente el sueldo mínimo de entrada en la compañía, fijado en 1.507 euros, "un 20% más que el salario mínimo interprofesional". 

 

A este aspecto hay que añadir "los complementos propios de la Política Retributiva de la compañía, que suponen incrementos de un 11% anual hasta el tramo 5, y que puede llegar a representar un 60% más sobre el salario mínimo interprofesional", entre otros. 

 

MÁS MEJORAS

Más allá del aspecto económico, el nuevo convenio incorpora políticas de conciliación y el compromiso de Mercadona de "reducir la jornada laboral en 2025". Desde la compañía manifiesta que el convenio es el resultado "del esfuerzo de todas las partes implicadas por garantizar la satisfacción de las más de 100.000 personas que forman Mercadona, quienes son la causa del éxito y del crecimiento de la compañía". 

 

"Una empresa cuyo modelo de gestión se basa en satisfacer a los trabajadores y a las trabajadoras, porque ellos son los que satisfacen a los más de 5,7 millones de hogares (nuestros “Jefes” como internamente les denominamos en Mercadona), todos los días", explica Ruth García, directora de Relaciones Laborales de Mercadona.

 

Por su parte, Jose María Martínez, secretario general de la Federación de servicios de CC.OO., celebra que el acuerdo mejora las condiciones laborales y refleja un incremento de los saliros "que garantizan el poder adquisitivo en la mayor empresa del sector". 

 

"También hay que destacar la continuidad del Observatorio que se creó en el anterior convenio, donde se va a estudiar cómo se va a reducir la jornada y el análisis de su distribución", detallan en el comunicado. 

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE