#Claves de la semana

(VÍDEO) La socarrona versión de 'Un velero llamado Libertad' con Baltar y su "bólido" como protagonistas

El episodio que protagonizó el presidente de la Deputación de Ourense al volante del coche oficial sigue coleando en redes sociales.


|

 

 

Las peripecias del presidente de la Deputación de Ourense, Manuel Baltar, están teniendo una gran repercusión mucho más allá del terreno político. Desde el Partido Popular tratan de restarle peso al asunto remitiendo el escrito de Baltar en el que pide disculpas después de haber sido cazado por la Guardia Civil circulando a 215 km/h, mientras la oposición pide algo más que explicaciones y exige el cese del líder del PP ourensano. Entre medias, el caso, además de a los juzgados, ha llegado también a las redes sociales, donde algunos han hecho su agosto con la polémica.

 

En los últimos días el heredero de la saga Baltar ha sido carne de meme en Twitter y demás plataformas. El episodio ha inspirado a algunos con mucho ingenio, más retranca y una guitarra a mano. De la unión de esos tres elementos surgió un tema que versiona a 'Un velero llamado Libertad' de Perales, pero interpretado por alguien que puso a Baltar y su coche en el centro de la acción.

 

El vídeo lleva días saltando de teléfono en teléfono. En la canción recuerdan que el vehículo en el que fue pillado el presidente del ente provincial es un coche oficial de la Deputación auriense -"Queria comprobar las prestaciones de ese bólido / que pagamos tú y yo"- o las raíces del baltarismo -"Y se marchó / y a su coche le llamó Libertad / la libertad que te da ese puesto / heredado de papá"-.

 

Otro punto de vista un poco más humorístico pero con sus cargas de profundidad en torno a un caso bochornoso y que centrará el debate político en la campaña electoral de las próximas elecciones municipales.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE