(VÍDEO) Así opera el robot Da Vinci, con los profesionales del Quirónsalud de A Coruña a los mandos
El sofisticado robot permite realizar cirugías de alta precisión en el centro hospitalario coruñés.
La tecnología tiene el propósito de facilitarnos la vida, pero ahora también puede salvarnosla. Dan buena muestra de ello en el Hospital Quirónsalud A Coruña, donde el robot Da Vinci ha realizado sus primeras intervencioes quirúrgicas gracias al trabajo de los profesionales de Quirónsalud que operan con este sofisticado aparato.
Esta tecnología permite realizar intervenciones de máxima complejidad y es el doctor José Noguera Aguilar, referente internacional en cirugía general y del aparato digestivo con especial dedicación a las técnicas mínimamente invasivas, el que se encuentra al frente de las cirugías, si bien todo el personal ha recibido un adistramiento previo para conover y emplear correctamente este robot que representa un gran avance en la medicina. Así, el equipo está ormado por el doctor Javier Aguirrezabalaga, el doctor José Noguera, la doctora Cristina Mosquera, la doctora Alejandra García y el doctor Manuel González.
“El objetivo de adquirir esta herramienta es mejorar la calidad asistencial y quirúrgica que ofrecemos a nuestros pacientes. La primera cirugía ha consistido en una cirugía de resección de recto por cáncer, una de las intervenciones donde más beneficios aporta la cirugía robótica. La visión en tres dimensiones aumentada y la movilidad de los instrumentos facilitan el acceso a zonas anatómicas complejas. El principal beneficio de esta técnica quirúrgica es que añade mayor seguridad y precisión a la cirugía. Los pacientes tienen menos dolor durante el postoperatorio, una recuperación más rápida, menos días de hospitalización y pueden incorporarse antes a su actividad habitual”, explican desde la firma.
EL MÉTODO MÁS SOFISTICADO Y AVANZADO
Se trata en todo caso de una cirugía "mínimamente invasiva" e indicada para un abordaje laparoscópico, que permite, a su vez, una recuperación más temprana. En este tiempo, se han realizado una cirugía de resección de colon, cirugía de vía biliar y una cirugía bariátrica de reducción de estómago.
"En cirugía general y digestiva las patologías que más se beneficiaran de esta técnica son el cáncer de recto, el cáncer de colon con linfadenectomías más amplias y las enfermedades del hígado y páncreas", subrayan desde Quirónsalud, donde celebran esta adquisición que permite "aportar mayor precisión y seguridad en las cirugías" mediante la "técnica más sofisticada y avanzada del mundo en cirugía mínimamente invasiva".
Escribe tu comentario