#Claves de la semana

Los siete focos del incendio de Pontón son motivo para creer en la intencionalidad del fuego, según el alcalde

El alcalde de Ferreira de Pantón (Lugo), José Luís Álvarez, ha asegurado que el incendio declarado en la parroquia de Frontón, que ha quemado unas 25 hectáreas, fue "intencionado".

 


|

El regidor de la localidad lucense, José Luís Álvarez, considera que el fuego, que arrasó 25 hectáreas de terreno, fue claramente provocado. 

 

El fuego permanece activo, aunque estabilizado: "Al ser un terreno de tanto desnivel es muy difícil apagarlo con agua".

 

Un avión de extinción de incendios trabaja en la extinción del incendio iniciado en Boiro, a 6 de agosto de 2022, en Boiro, A Coruña (Galicia). La Consellería do Medio Rural ha informado de que la superficie calcinada en el incendio declarado el jueves en
Foto: EP

 

El alcalde de Ferreira de Pantón (Lugo), José Luís Álvarez, ha asegurado que el incendio declarado en la parroquia de Frontón, que ha quemado unas 25 hectáreas, fue "intencionado".

Así, informa de que se descubrieron "hasta siete puntos diferentes donde se plantó fuego". El fuego está estabilizado, según la última actualización de la Consellería de Medio Rural de esta mañana de miércoles.

 

CONTROLADO

Álvarez señala que "está controlado, cercado por las carreteras", pues "se hicieron cortafuegos", si bien "sigue ardiendo lo que hay en el medio". "Al ser un terreno de tanto desnivel es muy difícil apagarlo con agua", razona.

El alcalde de Ferreira de Pantón se ha congratulado de que "el peligro ya no existe, aunque llegó a acercarse a un pueblo, pero por suerte ahí se tenían las franjas hechas a 50 metros y nunca se corrió peligro". "Lo que sí es que no se va a extender más", ha afirmado. 

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE