#Claves de la semana

Playas para perros y otros consejos para refrescar a nuestra mascota este verano

En verano suben las temperaturas, pero este año está siendo especialmente caluroso. Todos lo sufrimos y todos buscamos maneras de combatir al mercurio, que en algunos puntos, como Ourense, escala por encima de los 45ºC. Pero no solo el sol nos calienta a nosotros, sino que también nuestras mascotas sufren las inclemencias del bochorno.


|

Por eso es importante seguir unos consejos para refrescar a nuestros compañeros, con independencia de que sean huskys o El ratonero bodeguero andaluz, un perro inteligente y curioso.

 

Perro en una playa
Perro en una playa

 

El truco más sencillo y obvio es mantener a nuestro perro hidratado, contando con que su bebedero tenga regularmente agua fresca. Aunque la sudoración de nuestros peludos amigos no es como la nuestra, un buen corte de pelo puede ayudarlo a pasar la temporada estival con más comodidad. De igual manera, refrescar nuestros hogares con una correcta ventilación o evitar los paseos en las horas críticas son algunas recomendaciones que pueden ser de utilidad.

 

PLAYAS PARA PERROS

De todas formas, tal vez el mejor truco para que se refresquen este verano es que se vengan con nosotros a la playa. Por desgracia, y aunque son mucho más respetuosos con nuestros arenales que muchas personas, no muchos municipios permiten la entrada a los perros en las zonas de baño. En la mayoría de localidades costeras los perros tienen vetada la entrada a la arena, pero encontramos algunos remansos para poder ir con los peludos en verano y darnos un chapuzón.

Pontevedra es la provincia que cuenta con más playas caninas. En San Vicente do Mar, O Grove, encontramos las playas de O Espiño y O Portiño. Cerquita, en Vilagarcía de Arousa, tenemos O Castelete, mientras que en Cangas podemos bañarnos en la playa de la Cunchiña y en Redondela en Cesantes. Vigo también tiene dos playas: A Foz y A Calzoa, en la ciudad olívica.

 

A Coruña, no obstante, tiene solo dos playas “aptas” para perros. Se trata de Os Areais, en A Pobra do Caramiñal, si bien solo un tramo de esta playa está habilitada para la compañía de los cánidos, y la playa de Estacas, en Ares. Lugo, la otra provincia costera, cuenta con Punta Corveira, en Barreiros, como la única playa canina. Aunque sea el único, sí se trata de un arenal excepcionalmente bello, cerquita de la playa de Lóngara.

 

Fuera de nuestra comunidad, si pasamos el verano en otro punto de España, también encontramos playas en las que estar en compañía de nuestros perros, salvo en el País Vasco, donde no encontramos ni una sola playa dentro del catálogo.

 

La contrapartida la encontramos en el Mediterráneo, con Cataluña y la Comunidad Valenciana a la cabeza y ejemplo de este modelo de turismo. Por ejemplo, entre otras, están la de Molí en L'Escala, Girona; Bon Caponet (L'Ametlla de Mar, Tarragona) y Les Salines (Cubelles, Barcelona). También las calas de Cementiri (L'Ametlla de Mar, Tarragona), Cala Vallcarca (Sitges, Barcelona) son un buen ejemplo.

 

Andalucía tiene doce playas con acceso a perros, Murcia media docena, Asturias cuatro y Cantabria siete, como las otras comunidades costeras y peninsulares con municipios que aceptan perros en las zonas de baño.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE