#Claves de la semana

Unións Agrarias se movilizará ante Mercadona por "mantener artificialmente bajos" los precios de la leche

Según recuerda la organización, Mercadona tiene el 30% del mercado de la leche en España


|

Archivo - Varias vacas lecheras
Archivo - Vacas lecheras

Unións Agrarias ha anunciado que organizará movilizaciones contra los centros de la cadena de suermercados Mercadona en protesta por la política comercial de la compañía "para mantener artificialmente bajos" los precios de la leche.

 

UUAA ha acusado a la empresa valenciana en un comunicado emitido hoy de "condicionar" las negociaciones de los nuevos contratos de aprovisionamiento.

 

La organización recuerda que Mercadona tiene "el 30% del mercado lácteo español" y considera que la compañía ha matenido "congelados" los precios de la leche para hacer de este un "producto reclamo" de sus supermercados.

 

Ha incidido en este sentido que se trata de una "estrategia artificial", ya que las explotaciones lácteas deben hacer frente a las subidas de los costes, con aumentos de casi el 70% en la factura eléctrica y un 39% en la alimentación del ganado durante el último año.

 

Ha subrayado también que Mercadona mantiene precios mientras que otras cadenas han repercutido ya este incremento de costes en el precio del cartón, algo con lo que, según Unións Agrarias, pretende "mejorar su cuenta de resultados".

 

Para la organización, la postura de Mercadona "puede contagiar al resto de las superficies comerciales" a caer en la venta a pérdidas de un producto que se emplea como "gancho" en los supermercados "para engañar al consumidor con promociones trucadas".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE