#Claves de la semana

Casi 40 colectivos secundarán la manifestación del 6 de noviembre "por una CRTVG a servicio del pueblo"

El Comité Intercentros de la CRTVG, que este miércoles ofrecerá una rueda de prensa para detallar las acciones reivindicativas, convoca la manifestación para el próximo domingo 6 de noviembre.

 


|

El Comité Intercentros de la CRTVG, que este miércoles ofrecerá una rueda de prensa para detallar las acciones reivindicativas, convoca la manifestación para el próximo domingo 6 de noviembre.

 

36 asociaciones de diverso ámbito, entre las que encontramos grupos ecologistas, sindicatos, fuerzas políticas o organizaciones culturales, integran el apoyo a las movilizaciones.

 

Éxito rotundo” en la huelga de la CRTVG, con un “90% de seguimiento”
Manifestación de los trabajadores de la CRTVG

 

El Comité Intercentros de la CRTVG, con el apoyo de 36 asociaciones entre las que se encuentran A Mesa pola Normalización Lingüística, la Asociación pola Defensa Ecolóxica de Galiza (ADEGA), la plataforma Avante LGTB+, los sindicatos CC.OO., CGT, CIG, CNY o CUT, y partidos como Anova, PSdeG-PSOE o el Bloque Nacionalista Galego, viene de convocar una movilización el próximo domingo 6 de noviembre en Santiago de Compostela.

 

La manifestación, programada para las 12 horas, marchará bajo el lema ‘Por unha CRTVG ao servizo do pobo’. Este miércoles, a las 11 horas, el Comité ofrecerá una rueda de prensa en la que dará más detalles sobre esta protesta que se antoja multitudinaria, al contar con el apoyo de casi 40 organizaciones. 

 

POLÉMICAS Y DENUNCIAS

La protesta llega en un momento especialmente controvertido, después de algunos episodios sucedidos en la corporación pública, como la selección de algunos cortes para el Telexornal que despertaron la indignación de los socialistas gallegos y de la CUT, sindicato mayoritario en la TVG.

 

228 semanas denunciando a manipulación nos medios públicos galegos, controlados nos últimos 13 anos polo PPdG, que segue a bloquear a renovación do director xeral no Parlamento”, recordaban el pasado día 30 de septiembre desde ‘Defende a Galega’, organización que también se suma a las protestas del próximo 6 de noviembre. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE