#Claves de la semana

Otra jornada de reuniones y otro día sin acuerdo entre los letrados, Justicia y Hacienda para frenar la huelga

Las partes implicadas en la negociación volverán a reunirse este viernes para buscar una solución al conflicto. Será el tercer encuentro en tres días.


|

ÚLTIMA HORA: ACUERDO APOYADO POR EL 71% PARA PONER FIN A LA HUELGA

 

 

 

 

 

 

Letrados justicia
Foto: EP

 

El Comité de Huelga de los Letrados de la Administración de Justicia y representantes de los ministerios de Hacienda y Justicia han vuelto a reunirse este jueves, como ya hicieron el miércoles, con el firme propósito de buscar una solución que tiene a los antiguos "secretarios judiciales" en huelga desde hace ya más de dos meses. Por segunda vez esta semana, el encuentro concluyó sin acuerdo.

 

 

Como ya ocurrió ayer, los actores implicados en la negociación han vuelto a hacer un alto en el diálogo para retomar las conversaciones mañana, viernes 24 de marzo. Después de nueve semanas de tensiones entre las partes, el acuerdo parece igual de lejano, ya que tampoco han trascendido grandes avances en la negociación por mejorar las condiciones laborales y salariales de los letrados judiciales que permanecen en huelga. 

 

"En el día de hoy, el comité de huelga ha seguido reunido con la secretaría de Estado de función pública y con el secretario general para avanzar en la búsqueda de un acuerdo satisfactorio que permita desencallar el conflicto"m comunican desde el comité, que recalca que el seguimiento de la huelga hoy ha rozado el 80%. Por otro lado, cabe destacar que son decenas de miles los procesos judiciales que se han visto afectados en estos momentos

 

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE