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La CUT ha señalado directamente a SIT, UGT y CC.OO por firmar el acuerdo de este recorte con la empresa
La sección sindical de la CUT Citroen ha mostrado su rechazo ante la disminución de la paga de beneficios de las personas trabajadoras, después de los "beneficios estratosféricos" que genera el grupo. Así, ha acusado a los firmantes del acuerdo de esta reducción. "Esto pasa por firmar documentos en blanco y no saber lo que se firma", declara la CUT en un comunicado.
Los firmantes, los sindicatos SIT, UGT y CC.OO. dicen, por su parte, que van a trabajar para que en un futuro la paga de Stellantis en Vigo se equipare a la de Francia, gracias a su presencia en el Comité Europeo.
Este año, en Francia se ha elevado la paga a 4.300 euros, una subida de 1,400 euros debido a la inflación y una diferencia con Vigo de 2.573 euros, además de un incremento salarial del 5,3%. Todo ello, afirma la CUT, a pesar de que Vigo es la planta más productiva del grupo.
CUT ha denunciado que los firmantes estaban avisados "del recorte de la paga en el 2023, ya que antes de firmar, iban a descontar los impuestos que considerasen necesarios". Indican que, aun así, firmanron la modificación de la Paga de Beneficios. "Ahora le echan la culpa a la fiscalidad", declaran.
Las cuentas de Stellantis dan como beneficios 16.800 euros, a pesar de la crisis de los semiconductores y los parones en la actividad que estos han provocado.
La planta de Vigo es una de las más rentables de todo el grupo Stellantis en todo el mundo, por delante, según afirma la CUT, de plantas como la SEAT de Martorell, la Mercedes de Vitoria o las Renault de Palencia y Valladolid.
Y esto no solo se contradice con la disminución de las pagas de beneficios, sino también con los salarios de los trabajadores, como afirma el sindicato. El salario medio anual (16.772 euros) es inferior al de otras plantas menos rentables, como Ford (22.939 euros) o Mercedes (22.073 euros).
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