Huelga de autobuses: fracasan las negociaciones con la patronal y la huelga indefinida es "inevitable"
Los sindicatos salieron de la reunión del jueves sin acuerdos para desconvocar la huelga, que arrancará el próximo lunes 8 de mayo.
A la huelga. Los trabajadores del sector del transporte de viajeros por carretera han dicho basta e iniciarán los paros indefinidos el próximo lunes a 8 de mayo después de concluir sin acuerdo la negociación que mantuvieron ayer con la patronal para mejorar los salarios y las condiciones laborales de un gremio que viene amenazando con paralizar el transporte en autobús desde hace meses.
Los sindicatos tachan de "inevitable" la huelga indefinida y dejan muy poco margen para que haya nuevos encuentros entre las partes, obligadas a entenderse, pese a que después de 12 horas de diálogo con el Consello Galego de Relacións Laborais como mediador las posturas siguen hoy muy lejanas.
Las asambleas locales que se celebrarán este viernes serán las que midan el seguimiento que tiene la huelga, que podría ser masivo. Sucede unos días después de que se desconvocasen las movilizaciones programadas para finales de abril, que no cristalizaron por un principio de acuerdo entre los actores implicados, ahora más distanciados pese a entenderse, en un primer momento, en tono a la actualización de las tablas salariales de los últimos años.
El estado de la flota, el 'Caso Monbus-Alsa', las negociaciones estancadas por los convenios provinciales o las condiciones laborales a las que se ven sometidos son algunos de los aspectos que buscan corregir y denunciar con la huelga. Están llamados a la huelga indefinida los trabajadores del transporte interurbano, el metropolitano, a los servicios escolares y a cercanías, así como al urbano de Santiago y Lugo, donde se rigen por los convenios provinciales.
Escribe tu comentario