Protesta en la Residencia de Caranza de Ferrol por el "maltrato" de la dirección a los trabajadores
Los trabajadores celebran con esta la quinta movilización contra la dirección del centro, sobre la que piden su cese.
En menos de una década se abrieron la friolera de nueve expedientes contra trabajadores en la Residencia Mixta de Caranza de Ferrol, donde el personal ha salido hoy a la calle para protestar ante el centro por el "maltrato" que asegura viene sufriendo toda la plantilla "por parte de la actual dirección del centro".
EXPEDIENTES CONTRA TRABAJADORAS Y DIRECCIÓN
Así, según relatan desde la CUT, que ha convocado a los trabajadores a la movilización de este viernes, el clima laboral es hoy, cuanto menos, nocivo. "Gritos frecuentes al personal", "malas contestaciones" y "faltas de respeto" por parte de la directora son el día a día de los trabajadores, que han visto como los expedientes han sido archivados en hasta cuatro ocasiones, mientras que media decena están "en proceso de alegatos".
"También se producen denegaciones de licencias o comisiones de servicio, así como aperturas de expedientes a las trabajadoras que participan de las movilizaciones o protestan por el maltrato", cenusran desde la CUT, que ven estos expedientes como "un intento de amedrentar a las trabajadores".
En el mismo orden, contra la directora del centro se formularon "tres procolos de acoso", todos ellos archivados, en un contexto donde la de este 25 de abril fue "la quinta protesta desarrollada por las trabajadoras desde noviembre" y con previsión de "seguir movilizándose" e, incluso, "endurecer las protestas ante los oídos sordos hasta ahora a su ruego de cese de la dirección".
Escribe tu comentario