Una carrera entre vacas, barro y otros obstáculos en la Xan Silvestre, la San Silvestre más rural
Casa Grande de Xanceda, acostumbrada a sorprender con sus propuestas, prepara un recorrido inusual para terminar el año.
En la granja de Casa Grande de Xanceda acostumbran a realizar propuestas inusuales y sorprendente. Desde un paso de vaca para sustituir a los ya muy vistos pasos de cebra hasta mensajes a vista de pájaro en sus ecolaberintos, pasando por los VacaJuegos y otras campañas igual de rompedoras. Ahora, aprovechando estas fechas, ponen su mirada en la tradicional San Silvestre, a la que dan una vuelta de tuerca.
UNA 'COW-RACE' NAVIDEÑA
La 'Xan Silvestre', como la han bautizado, será la San Silvestre "más rural de todas". Se celebrará este fin de semana, los días 27 y 28 de diciembre, en las instalaciones de la granja ecológica. El recorrido no estará exento de obstáculos, obligando a los corredores -se prevén en torno al millar de intrépidos- a sortear vacas, barro y demás "peligros".
Es una actividad pensada para grandes y pequeños, por lo que el único riesgo es un potencial ataque de risa. "El prado, el barro y los elementos propios de la granja forman parte del circuito", apuntan los organizadores de la Xan Silvestre, una actividad "lúdica, abierta a niños y adultos" que busca "poner en valor el rural gallego".
La 'cow-race', para la que serán necesarias botas de agua y chubasquero, tendrá pruebas entre paisajes como pozas naturales y verdes prados, decorados, eso sí, con el espíritu navideño y la presencia de personajes temáticos, entre los que podemos encontrar al Grinch dispuesto a aguarnos la fiesta.
"Turbogranxeiro", "Asalto á árbore de Nadal" o "O prado é lava" son algunos de los retos que enfrentarán los corredores, a los que incluso se invitará a cruzar un río si se atreven, en un entorno que pretende "poner en valor la riqueza paisajística del mosaico agrario gallego tradicional".
Escribe tu comentario