Xunta de Galicia: "Comercial" de...

Xosé María Dios Diz
Médico especialista de Atención Primaria de Outes.

Médico especialista de Atención Primaria de Outes. Plataforma SOS Sanidade Pública.

Comercial; RAG: “persona que trabaja para una organización 
que genera estrategias de promoción y venta de un producto, 
de manera que puedan llegar el consumidor de forma eficaz. 
Actividad mercantil”.
 

Por definición, dedicarse a la “pública” tiene como objetivo administrar y gestionar, de manera hábil y transparente, los recursos públicos, tanto los materiales como los humanos, de manera que pueda satisfacer las necesidades primordiales de la sociedad que gestionan. 

 

¿Sucede esto con la Xunta de Galicia? Creo que no. La administración del PP está ahora en disputa con los jueces gallegos, pues no le dan la razón en el tema de los eólicos. Como buen “comercial”, el señor Rueda, pelea con todas sus armas para que la judicatura le dé la razón en algo que es injusto pues, en este momento, hemos cubierto con mucho nuestro cupo energético. Y, como alumno aventajado, se implica de forma intensa en la eólica marina, despreciando a los marineros gallegos.
 

Actúa de forma descarada, concediendo autorizaciones para minas que son contaminantes de los terrenos donde están y de la contaminación posterior a través de las tierras y de las aguas. Ejemplos tenemos y con el peligro de hacer fracasar las campañas marisqueras por la contaminación de nuestras rías.
 

Apoyan y apoyaron a los lobbies y grandes fortunas, como fue el caso de la banca gallega: las cajas de ahorros fueron expoliadas y entregadas a un magnate venezolano con ingentes beneficios, gracias a la buena labor de los gobiernos de Feijóo primero y Rueda después.
 

¿Por qué el gobierno de la Galicia está en contra de la Ley de Vivienda? ¿Será porque las grandes inmobiliarias del país podrían perder los enormes beneficios con la especulación existente?

 

...y las eléctricas: no tenemos más que recordar el Sr. Galán, echándose encima de Feijóo cuando ganó las elecciones. Beneficios a cientos, mientras los ciudadanos pagan por la electricidad cantidades desorbitadas.
 

¿Y en el transporte público? Lobbies acaparan todos los servicios, con una administración que mira para otro lado ante los destrozos del día a día en los desplazamientos.

 

En sanidad, la administración del PP se alía con la alta tecnología sanitaria y desprecia la contratación de personal, que es lo que más precisa el sistema...pero con salarios de miseria, inestabilidad y precariedad laboral, diciendo “que no encuentran profesionales para cubrir plazas”, con lo que el desmantelamiento está garantizado. Así, estamos viendo que la privatización es la estrategia del PPEl tema de los aparcamientos en los recintos hospitalarios, ¡yá es de traca!
 

Las residencias de mayores en manos de la iniciativa privada e incluso haciendo bandera de residencias donadas a la Pública por Amancio Ortega, que el PP las está “entregando” al clero y a instituciones que solo quieren un lucro rápido y no la atención de calidad a las personas mayores. Es indecente. ¡Cero residencias públicas en 14 años de gobierno!
 

Se oponen a la revalorización de las pensiones según el IPC. ¡Increíble pero cierto! Su pretensión es subirlas “el 0,25% cada año”. ¡Vaya miseria! Ya no hablemos del Salario Mínimo Interprofesional, que se supone beneficiaría a una amplia población (no a lobbies concrétamente). Pero son así, “es su carácter”.
 

Desprecian a los ganaderos gallegos con los precios de la leche más bajos del estado; e igual con los marineros y la industria en general. Pero eso sí; rebajan los impuestos a las grandes fortunas. ¡Indecente!

 

Se alían con el “Camino de Santiago” y el turismo en general, buscando cantidad y no calidad y no respetando los derechos de los ciudadanos por donde pasa o termina el camino, que deben “supeditarse” el éxito Rueda.
 

No hablemos de los colectivos LGTBI y de la Ley Trans, donde en algunos lugares que gobierna el PP, pretenden cambiar las leyes que defienden sus derechos.

 

¡Tanto “respetan” la Autonomía de Galicia que en 14 años pidieron 0 transferencias al estado!

 

Son capaces de hacer de “comercial” de IKEA y promocionar la Tarxeta Benvida y que se gasten el dinero público en esta multinacional sueca, despreciando al pequeño comercio.

 

Podríamos seguir hasta el infinitum: patronal del eucalipto, de los juegos de apuestas, la CRTVG, el fomento de la univerdsidad privada, etc.
 

Y sabiendo todo esto, hay gente que los vota y consiguieron mayorías. 

¡Esperemos que en las próximas elecciones, el viento cambie, para bien de los ciudadanos gallegos!


 

 


 

 

 

 

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE