Un líder de la oposición desnudo y cautivo de las extremas derechas

Manoel Barbeitos
Economista

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, durante una reunión sectorial de vivienda con agentes sociales, en el Port Olimpic, a 24 de enero de 2025, en Barcelona, Catalunya (España). Durante el
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo,a 24 de enero de 2025, en Barcelona, Catalunya (España). 


 

Frente a los que nos intentan vender la ofensiva judicial y mediática contra el gobierno de turno (PSOE/Sumar) como una victoria de las derechas (PP), lo que realmente está dejando en evidencia es la más absoluta falta de estrategia y programa de gobierno por parte del líder de la oposición (Núñez Feijóo) que como un “gallo sin cabeza”, se va moviendo al ritmo que le marcan las derechas extremas políticas, judiciales y mediáticas. Diría más, sin menospreciar esta ofensiva de carácter totalitario, resulta difícil pensar que pueda llegar a la Presidencia del gobierno español un líder de la oposición tan escandalosamente en cueros. Algo que en esta semana quedó una vez más de manifiesto con motivo de la convocatoria del congreso/cónclave del PP para julio en Madrid, cuando comprobamos que la iniciativa para adelantar su celebración no partió de la dirección del Partido Popular sino de la Presidenta de la Comunidad de Madrid (https://gal.galiciapress.es/artículo/politica-galicia/2025-05-12/5286759-nunez-feijoo-convoca-congreso-del-pp-decir-ayuso-habia-acelerarlo).

 


 

Una Isabel Díaz Ayuso que ve como el cerco judicial a su pareja, González Amador, se va estrechando delante de las indiscutibles evidencias de haber cometido dos delitos de fraude fiscal con Hacienda y uno de falsedad documental -que le pueden suponer hasta seis años y medio de cadena y multas millonarias- a pesar de los intentos de la Presidenta de la Comunidad de Madrid por desviar el foco judicial y mediático acusando falsamente al Fiscal General del Estado de filtrar el correo electrónico que confirmaba la confesión de fraude fiscal de González Amador. Acusación de cuya falsedad ya dimos cuenta en este medio (https://gal.galiciapress.es/artículo/opinion/2025-05-10/5285125-miserias-del-poder-judicial-espanol).


 

Un jefe de la oposición cuyo desnudo político quedaba a la vista en el reciente debate parlamentario sobre las medidas que propuso adoptar el gobierno español de turno para hacer frente a los aranceles aprobados unilateralmente por los Estados Unidos. Resulta llamativo que en un momento tan importante para Europa, cuando ésta precisa dotarse con armas de defensa frente a la brutal ofensiva comercial y política de la Administración Trump -que considera la Unión Europea como un “parásito de los Estados Unidos”- el principal partido de la oposición (PP) se aparte del sentir mayoritario del Parlamento -la propuesta contó con el apoyo de todos los socios parlamentarios excepto PODEMOS- y, una vez más, se alinee con la derecha más extrema -Vox- cuyas simpatías con Donald Trump son conocidas. 


 

Lo mismo podemos decir con motivo del apagón eléctrico del pasado 28 de abril ya que cuando no hay coincidencia entre los expertos sobre las causas del mismo, ni tampoco una información veraz, el jefe de la oposición va por ahí culpando del apagón al gobierno de turno (PSOE/Sumar), por su oposición a las centrales nucleares, lo que pone en evidencia su preocupante desconocimiento sobre la realidad del sistema eléctrico español.


 

Volviendo a la convocatoria del congreso/cónclave del Partido Popular (PP): ¿podremos, por fin, los ciudadanos de los pueblos de España conocer su programa de gobierno? En relación al mismo será muy interesante saber si las derechas españolas por fin abandonan las posturas racistas, xenófobas y sexistas que, como estamos viendo, tanto facilitan la entrada de los partidos de extrema derecha en las instituciones democráticas como contribuyen a la degradación política, social y cultural de los pueblos. Debería ser la “prueba del algodón” del definitivo abandono del franquismo y de que Alberto Núñez Feijóo no es un político desnudo que vive preso de las extremas derechas sino que tiene su propio proyecto liberal-conservador. Una hoja de ruta en línea con los partidos europeos de derechas con una larga tradición democrática tal que les lleva a desechar el gobernar con las extremas derechas como por caso sucede en Alemania, Francia y Portugal. De ser así, Núñez Feijóo le estaría haciendo un favor a la democracia española y a sí mismo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimas
Opinadores

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE