#Claves de la semana

La FTSP-USO condena las agresiones a vigilantes de Revi en la huelga del metal de Ourense: "Algunos han retrocedido al pleistoceno"

Durante los piquetes celebrados ante la compañía Revi, se vivieron momentos de mucha fricción entre los manifestantes y los profesionales de la seguridad privada de la nave.

 


|

Durante los piquetes celebrados ante la compañía Revi, se vivieron momentos de mucha fricción entre los manifestantes y los profesionales de la seguridad privada de la nave.

 

Un tumulto, a raíz del intento de un manifestante de provocar destrozos en las instalaciones, motivó las agresiones reportadas por los vigilantes y denunciadas por la Unión Sindical Obrera.

 

Ourense reviu00e7
Piquetes ante la nave de Revi durante las protestas de los trabajadores del sector del metal en Ourense | Foto: CIG

 

La huelga de los trabajadores del metal de Ourense está alcanzando un pico de tensión insostenible. Las negociaciones entre los representantes de los empleados y la patronal no parecen desbloquearse y algunos manifestantes han descargado su frustración durante los piquetes organizados a las puertas de compañías como Revi, que ha sido diana de los dardos de los trabajadores del sector. Ante la planta se vivieron momentos de enorme tirantez que desembocaron en agresiones a dos vigilantes de seguridad de la nave.

 

AGRESIONES

En el vídeo de seguridad publicado por La Región un grupo de manifestantes trató de impedir la correcta actividad de la fábrica intentando acceder a las instalaciones. Tratan de forzar su entrada abriendo una puerta corredera, pero un empleado de la seguridad procura impedirlo. Uno de los manifestantes accede al interior mientras el vigilante conversa con el grupo. 

 

Mientras el empleado de la seguridad dialoga con los trabajadores, el manifestante, dentro de las instalaciones, provoca destrozos en una bobina de madera, por lo que el guarda le reprende y enciende los ánimos entre las dos partes. Es en ese momento cuando tienen lugar las agresiones a dos vigilantes. El mismo diario señala en sus informaciones al secretario comarcal de CIG-Industria en Ourense como responsable del tumulto.

 

Desde la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la Unión Sindical Obrera (FTSP-USO) han decidido no quedarse de brazos cruzados ante este suceso, por el que trasladan “su apoyo” a los agredidos al tiempo que anuncian que se personarán “como acusación particular” a partir de que se abran las diligencias judiciales. Esto tendrá lugar cuando concluyan “las investigaciones que está llevando a cabo el Cuerpo Nacional de Policía”.

 

SIN "CONDENA PÚBLICA"

“El sindicato critica la falta de apoyo institucional que están recibiendo estos profesionales ante los graves hechos que están aconteciendo durante el desarrollo de esta huelga, la cual se está radicalizando hasta extremos antidemocráticos por parte de alguna central sindical en la que alguno de sus representantes parece haber retrocedido al pleistoceno”, denuncia la FTSP-USO en su comunicado.

 

En esa línea, reclaman una “condena pública” por parte de los demás sindicatos, a los que también piden “mesura” en las acciones sindicales. Desde USO dicen temer por nuevo suceso similar mientras no se alivia. las tensiones en la mesa de negociación.


 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE