#Claves de la semana

Padres de Verín convocan una movilización al quedarse el ambulatorio sin pediatra hasta mediados de enero

Las vacaciones de la única facultativa que presta el servicio de pediatría en el centro de salud dejan al ambulatorio de Verín sin pediatra durante 15 días.

 


|

Las vacaciones de la única facultativa que presta el servicio de pediatría en el centro de salud dejan al ambulatorio de Verín sin pediatra durante 15 días.

 

El SERGAS dice que la falta de profesionales en todo el Estado impide la cobertura, mientras padres y madres de la localidad organizan una movilización ante el Concello el próximo viernes 6 de enero.

 

Pediatra
Foto: EP

Verín vive su particular Día de la Marmota con una recurrente crisis en la sanidad pública del municipio. La localidad ourensana vuelve acaparar portadas por la falta de recursos y profesionales sanitarios, en esta ocasión por las carencias que presenta el centro de salud de la localidad y la preocupante ausencia de pediatras para atender a los más pequeños de Verín y alrededores. 

 

Hasta dentro de dos semanas el centro de salud no plantea tener cobertura en esta especialidad, ya que la única pediatra del ambulatorio está disfrutando de los días de vacaciones que le pertenecen. Como señalan desde Diario do Támega el centro veronés ha visto recortado el número de efectivos en esta especialidad en cuestión de unos pocos meses, pasando de tres pediatras a tan solo uno, que en estos momentos está ausente por vacaciones.


PROTESTAS EL DÍA DE REYES

Ante este escenario, un grupo de madres y padres preocupados han promovido una movilización para el próximo viernes 6 de enero, Día de Reyes, ante el Concello de Verín a las 12 horas para protestar por esta situación. Los convocantes llaman a toda la ciudadanía a sumarse a esta demanda y desearle a los Reyes Magos “más pediatras”


 

Balcu00f3n artu00edstico

 

Lorena Colmenero, enfermera en el servicio de Urgencias del Hospital de Verín y una de las madres detrás de esta iniciativa, denunció en Radio Nacional que los padres se ven abocados a llevar a sus hijos por Urgencias ante la falta de pediatras. “No entienden por qué tienen que venir por Urgencias simplemente por una tos, mocos o fiebre, cosas que resolverían con una consulta. Y aquí se retrasa todo, por lo que se tiran dos, o tres, o cuatro horas esperando”, lamenta. 


 

Desde el SERGAS recalcan, una vez más, que la falta de pediatras es un mal endémico en todo el Estado y que responde a la falta de profesionales cualificados. 


 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE