Jácome quiere que el Tribunal Supremo reconozca la agresión que sufrió como "atentado contra la autoridad"

El alcalde de Ourense pide una rectificación de la sentencia del TSXG contra el editor de 'La Región' para que "no abra una veda" de violencia


|

Archivo - El alcalde de Ourense en funciones, Gonzalo Pérez Jácome, durante una sesión extraordinaria do Pleno do Concello de Ourense, a 14 de junio de 2023, en Ourense, Galicia (España). Durante este pleno extraordinario se han aprobado las actas de las
 


El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, ha anunciado que recurrirá ante el Tribunal Supremo la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSXG) para que la agresión sufrida por parte del editor de 'La Región' se reconozca también como un atentado a la autoridad.

El regidor ha emitido este viernes un comunicado tras la publicación de este jueves de la sentencia, en la que la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ratificó que el editor del periódico debe pagar una multa de 600 euros e indemnizarlo con 3.180 euros por un delito leve de lesiones, al haber agredido al alcalde de Ourense.

Sin embargo, según se expone en la sentencia, la Sala lo ha absuelto del delito de atentado contra la autoridad al entender que el acusado no cometió la agresión en represalia por decisiones o resoluciones tomadas por el regidor en el ejercicio de su cargo.

Por su parte, Jácome ha confirmado que recurrirá la resolución porque entiende que "no puede quedar impune una agresión a la autoridad" ya que, de ser así, "se estaría abriendo la veda para que se pueda agredir a cualquier autoridad argumentando que existía una enemistad manifiesta previa".

En esta línea, se ha preguntado: "¿Qué pasaría si en vez de ser el agresor el dueño de un periódico y el agredido el alcalde de Ourense, fuera el agresor otra persona y el agredido el presidente de la Xunta? ¿Quedaría impune si hubiese una enemistad manifiesta previa?".

Así, ha puesto de ejemplo al presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, deslizando que en ese caso el agresor no quedaría impune. 

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE