#Claves de la semana

Una encuesta da la victoria al PP de Feijóo en la carrera por Moncloa, pero necesitado de la ultraderecha para gobernar

La encuesta de GAD3 que publica esta mañana ABC concede una holgada ventaja a los populares. De celebrarse hoy las elecciones generales, uno de cada tres votantes elegiría a los conservadores. Sin embargo, y aunque Feijóo arrasaría según esta consulta, para formar gobierno tendría que apoyarse en un VOX debilitado, que bajaría de 52 a entre 39 y 37 escaños. Otra opción, quimérica, sería contar con el visto bueno de los socialistas.

 


|

La encuesta de GAD3 que publica esta mañana ABC concede una holgada ventaja a los populares. De celebrarse hoy las elecciones generales, uno de cada tres votantes elegiría a los conservadores.

 

Sin embargo, y aunque Feijóo arrasaría según esta consulta, para formar gobierno tendría que apoyarse en un VOX debilitado, que bajaría de 52 a entre 39 y 37 escaños. Otra opción, quimérica, sería contar con el visto bueno de los socialistas.

 

Encuesta generales

 

Por el ala contaria, el batacazo del PSOE se podría traducir en perder 22 escaños menos. Esto, además, vendría acompañado de un descalabro de Podemos, que sacaría entre 16 y 18 representantes, prácticamente la mitad de los que tiene hoy. Con todo, si bien sí se conoce el 'Efecto Feijóo', se desconoce el 'Efecto Díaz', que viene de presentar la marca 'Sumar' con la que aspira a presentarse a las próximas generales.

 

La fuerza que sí desaparecería del hemiciclo es Ciudadanos, que perdería los diez representantes del Congreso. No bajarían ni el BNG ni partidos como la CUP o Teruel Existe, que mantendrían sus representantes.

 

Sigue leyendo la noticia en Catalunyapress

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE