El Gobierno convoca mañana a los consejeros de las CCAA para analizar el plan de ahorro energético

El Ejecutivo estatal tendrá una reunión telemática en la que estarán presentes las ministras de Transición Ecológica y de Industria con los consejeros de las Comunidades Autónomas con el fin de analizar el plan de ahorro energético.


|

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, durante el bautizo de la plataforma eólica marina flotante DemoSATH en Punta So
La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera

El Gobierno ha convocado para este lunes la Conferencia Sectorial de Energía con el objetivo de analizar junto a los máximos responsables autonómicos en las áreas de Energía, Industria y Comercio los detalles del Real Decreto Ley de medidas de sostenibilidad, ahorro y eficiencia energética, para reducir la dependencia del gas natural en el contexto de la guerra en Ucrania aprobado el lunes en Consejo de Ministros.

A este encuentro, que se celebrará de forma telemática, están convocados los máximos representantes autonómicos en materia de Energía, Turismo y Comercio, así como la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), según ha informado el Ministerio para la Transición Ecológica.

La reunión estará presidida por Teresa Ribera, vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, junto con Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo, además de la secretaria de Estado de Energía, Sara Aagesen.

El Ministerio ha explicado que el fin de esta reunión es "alinear las políticas de ahorro y eficiencia energética de todas las administraciones y reafirmar el compromiso de ahorro de un 7% del consumo energético adquirido por España ante la UE para hacer frente a las consecuencias socioeconómicas del conflicto en Ucrania".

La reunión también servirá para resolver dudas sobre el alcance y aplicación de las disposiciones contenidas en el real decreto, que entrará en vigor, según lo dispuesto, el miércoles 10 de agosto a las 00:00 horas.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, pidió este sábado al Gobierno que se reúna con los consejeros autonómicos para abordar el plan de ahorro energético, en un encuentro de mayor nivel que el "técnico" convocado para el martes por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

"Tras el caos provocado y el nivel de insultos del Gobierno, ahora rectifican... Improvisan una reunión técnica, sin orden del día, cuando el problema que han creado es de primer nivel político", declaró Ayuso a través de su cuenta de Twitter en respuesta a esa convocatoria.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE