Cazas españoles interceptaron a casi 40 aviones rusos amenazando el espacio aéreo europeo

España, como miembro de la OTAN, participa junto a otros países en las labores de disuasión ante la amenaza rusa. Los 'cazas' españoles del Ejército del Aire han finalizado la campaña de Policía Aérea de este año con un total de 38 operaciones 'Alpha Scramble'.


|

España, como miembro de la OTAN, participa junto a otros países en las labores de disuasión ante la amenaza rusa.

 

Los 'cazas' españoles del Ejército del Aire han finalizado la campaña de Policía Aérea de este año con un total de 38 operaciones 'Alpha Scramble'.

 

Caza aviu00f3n de combate
Foto: EP

 

Los datos del Ministerio de Defensa, a los que ha tenido acceso Europa Press, hablan de casi 40 interceptación de aviones rusos desde la frontera este de la OTAN, donde se vive un momento especialmente tenso en estos momentos y que se podría recrudecer ante el llamamiento de Putin a reclutar a reservistas. 

 

No obstante, de esas 38 operaciones, 34 de ellas se han dado en la frontera con Lituania, un país que vive , como todos los países del Báltico, con la emenaza constante del Kremlin. 

 

Sigue leyendo la noticia en Catalunyapress


 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE