#Claves de la semana

Rueda se compromete en Uruguay a atender las necesidades de los gallegos en el exterior

Rueda ha intervenido durante la cena del 64 aniversario del Centro Pontevedrés Social y Deportivo de Montevideo, un acto en el que también ha estado presente la vicepresidenta de Uruguay, Beatriz Argimón


|

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, interviene en un acto en Montevideo (Uruguay)
El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, intervino en el 64 aniversario del Centro Pontevedrés Social y Deportivo de Montevideo

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha ofrecido desde Uruaguay a los gallegos en el exterior atender sus necesidades y darles oportunidades para incentivar su retorno.

 

Así lo ha declarado en su intervención en la cena del 64 aniversario del Centro Pontevedrés Social y Deportivo de Montevideo, un acto en el que también ha estado presente la vicepresidenta de Uruguay, Beatriz Argimón. Rueda ha aprovechado para poner en valor la "galleguidad" de las más de 40.000 personas residentes en el país sudamericano. En este sentido, ha puesto como "ejemplo de entidad" al Centro Pontevedrés por su labor para mantener viva la cultura de Galicia y sus tradiciones del otro lado del Atlántico.

 

Según ha destacado la administración autonómica en un comunicado, el presidente Alfonso Rueda ha mostrado "el compromiso de la Xunta con los gallegos en el exterior que quieran beneficiarse de oportunidades empresariales o de bolsas para que puedan retornar y cursar un máster o un ciclo de Formación Profesional en Galicia".

 

Entre las responsabilidades del Gobierno gallego, ha señalado Alfonso Rueda, se encuentra la de "corresponder lo mucho que hicieron" los gallegos en el exterior por Galicia desde la distancia a lo largo de los años.

 

Este "es el momento de abrir aún más nuestras puertas. No hay mayor homenaje a los gallegos que hicieron su vida fuera que poner a su disposición todo nuestro apoyo", ha remarcado el presidente.

 

Después de dos jornadas en Argentina, Alfonso Rueda se ha desplazado a Uruguay. Allí, durante su primer día en Montevideo, también ha asistido a una reunión con la Asociación Española de Socorros Mutuos. Se trata de un acto en el que ha aprovechado para agradecer su colaboración y su papel como "institución histórica y pilar del bienestar de los gallegos en Uruguay".


Rueda se ha referido además al acuerdo que alcanzó la asociación con el Hogar Español para hacerse cargo de la gestión de la institución. De esta manera, la Asociación Española de Socorros Mutuos se encarga de "prestar unos cuidados especializados vitales a los mayores residentes, muchos de ellos gallegos".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE