#Claves de la semana

Rexurdir Podemos Galicia culpa Borja San Román de manipulación y Tecer se presenta como vía de unidad en las primarias

Las primarias para el liderazgo en Podemos Galicia tienen mucha más importancia que la que parece a simple vista. Es uno de los primeros duelos en urna entre los que apoyan a Sumar y Yolanda Díaz, caso de Tecer, y los que, como muchos miembros del aparato estatal, recelan de la ferrolana, caso de Rexurdir.


|

La candidatura Tecer, que ha presentado hoy su foto de familia, no ha respondido por ahora a las duras acusaciones lanzadas por uno de sus competidores.

 

El actual líder, que ha renunciado a liderar Tecer pero va de número 3, insiste en que esta propuesta junta a todas las sensibilidades porque "tenemos a gente de todos los círculos y a todos los cargos institucionales", en declaraciones hoy de Gómez Reino a la CRTVG.

 

Además de quejarse por el supuesto no envío de unos avisos por email, Rexurdir critica a Tecer por enarbolar el apoyo de la secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez  Pam, pues entiende que viola "el principio de neutralidad que ahora es preciso". 

 

Ángela Rodríguez aplaudió el domingo la labor de Gómez Reino y ratificó que ella está a favor de colaborar con Sumar de Yolanda Díaz. Por el contrario, Rexurdir es abiertamente crítico con el proyecto de la vicepresidenta. Hay una tercera candidatura en liza, Renova Podemos.

 

Foto de Familia de Tecer Podemos Galicia con Borja San Romu00e1n y Antu00f3n Gu00f3mez Reino y otros candidatas
Foto de Familia de Tecer Podemos Galicia con Borja San Román, Gómez Reino y otros candidatas


'Rexurdir Podemos Galicia', una de las candidaturas que concurren las primarias de la formación morada, denuncia "la manipulación" del proceso de renovación de la dirección gallega por parte de la lista continuista 'Tecer Galicia', liderada por el secretario de Organización, el ferrolano Borja San Ramón, y que lleva al antiguo secretario xeral, Antón Gómez-Reino, en el tercer puesto.

Gonzalo Busquu00e9 encabeza la lista Rexurdir Podemos Galicia
Gonzalo Busquu00e9 encabeza la lista Rexurdir Podemos Galicia


En un comunicado, la candidatura dirigida por Gonzalo Busqué asegura que "desde el inicio del proceso (...) se ocultó a la militancia el inicio de la campaña de avales" y "no enviaron los correos" con el enlace para votación, con un "claro perjuicio" para el resto de listas, a las que condenaban "a la invisibilidad".
 

ATAQUE CONTRA SAN RAMÓN
Aunque esta circunstancia "se corrigió con una denuncia" ante la dirección estatal, la candidatura 'Rexurdir' también insiste en que San Ramón, en su condición de todavía secretario de Organización de Podemos Galicia, maneja las redes del partido y emplea a miembros de la Comisión Técnica y Electoral "en su favor".

Además, considera en que la candidatura de Borja San Ramón "representa una continuidad en el proceso de degradación de la vida orgánica" que ha llevado a la formación morada "al ostracismo político". Dicho esto, también afea a Gómez-Reino que "parece" que quiere "seguir tejiendo el desastre" desde el número tres de la lista 'Tecer' al Consello Cidadán. 

relacionada Yolanda Díaz regresa este viernes a Galicia con Sumar en un acto en A Coruña
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE