#Claves de la semana

La Xunta inicia una ronda de contactos con los concellos para tratar la futura Ley del litoral

Ángeles Vázquez dice que se reunirán con los grupos políticos con representación en el Parlamento para llegar a consensos

 


|

Ángeles Vázquez, conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, confía en que el anteproyecto de ley sea "muy participado" y recuerda que "no se extralimita y tiene aval constitucional y estatutario".

 

Vázquez incide en que son los gobiernos locales los que "sufren de primera mano las consecuencias de esas interpretaciones muy restrictivas en los últimos años que estaba llevando a cabo Costas del Estado".

 

Ley ordenaciu00f3n litoral
Foto: Xunta.gal


La conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, se ha reunido este martes con los ayuntamientos costeros con la pretensión de explicarles con detalle el anteproyecto de la ley del litoral, que espera que sea "muy participado".

Vázquez ha recordado "en su día" este proyecto ya fue remitido a los gobiernos locales, pero que la Xunta entiende que "es bueno que las personas que llevaron a cabo su redacción e hicieron la mayor contribución se puedan dirigir a alcaldes y técnicos para que conozcan sus objetivos".

Asimismo, ha insistido en que esta ley "no se extralimita y tiene aval constitucional y estatutario". De este modo, ha indicado que "se centra en las competencias que otorga a la Comunidad el Estatuto de Autonomía de Galicia", en los ámbitos del medioambiental, el social y el económico.

Además, ha subrayado que son los ayuntamientos los que "sufren de primera mano las consecuencias de esas interpretaciones muy restrictivas en los últimos años que estaba llevando a cabo Costas del Estado" y que esto ha provocado "alguna que otra inseguridad jurídica".

En esta línea, ha destacado que "intentan sacar adelante una ley que solo pretende defender los intereses de Galicia" y que los ayuntamientos "sigan llevando a cabo proyectos tan básicos como el saneamiento de aguas o la rehabilitación de una vivienda".

 

FALTA DE CONSENSO POLÍTICO

Ante las críticas de los partidos de la oposición, Vázquez ha insistido en que desde la Xunta quieren "que sea una ley muy participada" y que se reunirán con los tres grupos políticos con representación en el Parlamento gallego.

Con todo, ha hecho hincapié en que la ley "tiene un recorrido" y ha recordado que el día 20 de este mes termina el plazo de alegaciones y propuestas. Así, ha indicado que "se contestarán y el anteproyecto irá de nuevo al Consello de la Xunta".

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE