#Claves de la semana

Pontón insta a los jóvenes a "ser motor del cambio real" para construir "una nueva Galicia"

Ha cargado contra Rueda, sobre quien considera que "debe exigir la dimisión de Baltar"


|

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, en A Laracha
La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, en A Laracha / Foto: @EP

La portavoz nacional del Bloque Nacionalista Galego, Ana Pontón, ha participado en el mitin de presentación de la candidatura del BNG en A Laracha, encabezada por Carolina Castiñeiras, donde ha animado a los jóvenes a "ser motor del cambio real" el próximo 28M para "construir una nueva Galicia concello a concello".

 

Respecto a la candidata, Pontón ha defendido que combina "experiencia y renovación y que incluye mucha gente joven".

"Con la fuerza de la juventud podemos conseguir que Galicia también sea un país para la gente joven, porque sabemos que el futuro pasa porque la juventud se quede aquí y atribuirle todo su potencial y capacidad", ha explicado.

 

Parte de ese futuro, ha argumentado la líder nacionalista, pasa por el acceso a la vivienda, que resulta "imprescindible para poder emanciparse y formar los proyectos de vida". "Pero lo que tenemos es un Gobierno del PP que dinamitó la política de vivienda protegida mientras los precios no dejaban de crecer, año tras año. Tenemos un presidente de la Xunta desconectado de la realidad de la juventud con 16.500 gallegos y gallegas esperando por una vivienda protegida", ha señalado.

 

La portavoz nacional se ha vuelto a referir al caso Baltar y al silencio "absoluto" de Rueda y Feijóo en la romería de O Pino sobre el hecho de que el presidente del PP en Ourense, y también presidente de la Diputación, fuera multado por conducir en coche oficial a 215 kilómetros por hora, incurriendo en un presunto delito contra la seguridad vial.

 

"Feijóo y Rueda no tuvieron ni un minuto para disculparse ante los gallegos y las gallegas, ni para exigirle responsabilidades a Baltar, ni para pedirle la dimisión, y lo que nos preguntamos es si el señor Baltar manda más que Feijóo y Rueda y por eso callan y miran para otro lado ante unos hechos inaceptables de un cargo público convertido en un peligro para la seguridad vial, usando un coche oficial sin que se sepa qué agenda institucional justifica un viaje con fondos y recursos públicos", ha denunciado Pontón.

 

El BNG entiende que la situación es "insostenible" para Rueda, "que debe exigir la dimisión" de Baltar. "Rueda tiene que aclarar si no le pide la dimisión porque está de acuerdo con el comportamiento de Baltar o porque manda más que él", ha recalcado.
 

Sobre las encuestas, la líder del BNG ha indicado que siempre las analiza "con prudencia, porque los mismos ingredientes, según como se cocinen, dan resultados diferentes".

"Muestran tendencias y, en el caso del BNG, muestran que es una fuerza en alza y la opción de referencia para todas las personas que quieren un cambio político, esa ciudadanía que nos dio la responsabilidad de liderar la alternativa al PP. Veo en los actos y en las calles que crece la corriente de simpatía hacia el BNG y estoy convencida de que el 28M vamos a superar todas las encuestas como ya hicimos en las pasadas elecciones gallegas", ha concluido.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE